Victoria de España sobre Túnez (15:28, 9:13 en el descanso) en Estarreja, en la primera jornada del Torneo de Pascua que organiza el organismo federativo luso.
Compromiso en el que el equipo español implantaría su ritmo ya desde los primeros minutos, fruto de su poderío ofensivo y, sobre todo, de una alta intensidad en defensa. Túnez sufría para encontrar espacio en el entramado defensivo diseñado por Alberto Suárez, y únicamente era capaz de ver portería en jugadas en solitario de su primera línea o en errores concretos en ataque de los españoles. La diferencia en el marcador al descanso, sin embargo, no resultaría elevada debido a una ligera sequía anotadora de los Hispanos Juveniles en los últimos compases de la primera mitad.
El escenario del partido en el segundo acto permutaría por completo, ya que el combinado español incrementaría sus recursos en ataque para disparar su ventaja y romper el marcador definitivamente. Túnez, que ya sufría en la primera mitad para marcar, veía reducida todavía más su efectividad en la segunda parte y, a la postre, únicamente sería capaz de anotar 6 veces en 30 minutos. Así, el conjunto de Alberto Suárez se acabaría por imponer por 13 tantos de ventaja.
Mañana, a las 19:30 h., segundo compromiso para los Hispanos Juveniles en el Torneo de Pascua ante Rumanía.
Fotografía: FPA