Los Hispanos Juveniles han finalizado un Torneo 4 Naciones de Portugal donde los de Rodrigo Reñones han cuajado una actuación inmejorable. El conjunto español regresa a España tras una ventana de preparación en Lagoa (Portugal) perfecta para los nuestros en la que han contado por victorias cada uno de sus partidos. De esta manera, el combinado nacional continúa acumulando buenas sensaciones de cara a la gran cita europea del próximo verano en Podgorica (Montenegro).
El equipo dirigido por Rodrigo Reñones ha concluido un Torneo 4 Naciones de Portugal de lo más productivo con la mente puesta en llegar a punto al Campeonato de Europa Juvenil que tendrá lugar del 7 al 18 de agosto en suelo montenegrino. Una tarea para la que se han dado nuevos pasos importantes en esta competición celebrada en el territorio del país vecino.
España comenzó su andadura en este torneo preparatorio frente a un combinado suizo que planteó el encuentro más exigente del torneo para los nuestros. En esa primera jornada, que se inició el jueves, el equipo español supo sufrir para acabar llevándose la victoria ante una Suiza que presentó batalla de principio a fin por el triunfo. Hispanos Juveniles y suizos ofrecieron un partido de lo más ajustado que se decantó finalmente del lado español por un tanto, una prueba de fuego que demostró la resiliencia de los de Rodrigo Reñones.
Tras esa sufrida victoria ante Suiza, llegó el segundo test de los nuestros frente a República Checa, tan sólo un día después de ese encuentro de máxima exigencia para los nuestros. Nuevamente, España volvió a desplegar su mejor versión para sumar su segundo triunfo y lo hizo con contundencia, por nueve tantos de diferencia con respecto a su rival.
Ese dos de dos, buscaba su broche de oro con una victoria más en el partido que ponía fin al torneo de preparación en Portugal para los nuestros. Enfrente, la anfitriona, en el que es siempre una de las pruebas más difíciles de afrontar en cualquier competición. España se puso manos a la obra para certificar ese tres de tres con el que cerrar el Torneo 4 Naciones portugués de manera perfecta y lo consiguió apuntándose un último gran triunfo por nada menos que diez goles. Los Hispanos Juveniles dejaron durante los tres días el Pabellón Jacinto Correia de Lagoa en lo más alto y regresan a España con mucho más que una ventana más de preparación, con la satisfacción de decir que el equipo está dando los pasos adecuados para llegar de la mejor manera al Campeonato de Europa de Podgorica.
RODRIGO REÑONES: "ESTAMOS MUY SATISFECHOS"
El seleccionador nacional, Rodrigo Reñones, ha realizado, como no podía ser de otra manera, una valoración global muy positiva de esta concentración afirmando que están "muy satisfechos con el rendimiento del equipo" y "la mejoría" que han tenido en esta semana de actividad. Además, el técnico ha desgranado lo que ha deparado esta semana. Desde el punto de vista de los entrenamientos, ha apuntado que la primera parte de la actividad la dedicaron "fundamentalmente a revisar sesiones de entrenamiento, tocar los principales aspectos de juego a corregir y mejorar y la verdad es que fue todo muy bien". Con respecto al campeonato propiamente comenta que ha sido "un torneo de menos a más donde el primer día" donde con el paso de los partidos "el grupo evolucionó bastante bien, mejorando los errores que cometidos" para terminar "bastante bien, sobre todo en el plano defensivo" con uno de los rivales en el Europeo, Portugal. Finalmente, se ha reafirmado en la satisfacción del devenir de esta semana de preparación y concluye que siguen "trabajando para hacer un buen papel en el Europeo".
RESULTADOS COMPETICIÓN | TORNEO 4 NACIONES
- Jueves, 9 de mayo (20:30h.) | Suiza 27 : 28 España
- Viernes, 10 de mayo (18:00h.) | España 35 : 26 República Checa
- Sábado, 11 de mayo (18:00 h) | Portugal 27 : 37 España