Los Hispanos Juveniles caen ante una gran Suecia tras una determinante segunda parte. Los chicos de Rodrigo Reñones habían firmado un Campeonato de Europa perfecto. Con el pleno de victorias bajo el brazo, España se veía las caras contra la selección sueca, una de las favoritas del campeonato. Un partido marcado por la igualdad extrema que cayó de cara de Suecia en la segunda mitad del encuentro, donde los errores en defensa lastraron al equipo español. De esta forma, los Hispanos Juveniles quedan a la espera de lo que pase en el Noruega – Islandia. Una victoria de los islandeses dejaría a España fuera de las semifinales, necesitando que los noruegos consigan puntuar. En torneos de la máxima exigencia como el Men`s 19 EHF Euro, los pequeños detalles marcan la diferencia y España podría verse fuera de la lucha por el título a pesar de haber conseguido cinco victorias de seis posibles.
Los Hispanos Juveniles mejoraron un aspecto que les había lastrado en anteriores encuentros y que les permitió marcharse al descanso con el marcador a favor (13:14). Los españoles salieron al terreno de juego intensos y concentrados en defensa, con los cinco sentidos y el objetivo marcado: detener a la indomable Suecia. Con Fis Ballester y Bayo Giraudo activos en el ataque, España se ponía por delante en el marcador. La selección dirigida por Toni Johansson no se dejaría domar tan fácilmente. El partido se desarrollaba bajo la igualdad absoluta. Mattias Söderberg, uno de los mejores jugadores de Suecia, adelantaba a los suyos a falta de cinco minutos del final. Los Hispanos Juveniles reaccionaron rápido al golpe y se sobrepusieron de la mano de Chaves Valera y Rocas Pérez. España ganaba el primer asalto.
El equipo de Reñones se ha caracterizado en este torneo por firmar muy buenas segundas partes. El guion parecía similar al resto de partidos. España se plantaba en la segunda parte con más ímpetu y acierto que los suecos. Colón Martín y, los habituales, Fis Ballester y Bayo Giraudo, adelantaban a España por cuatro goles arriba nada más volver de vestuarios. Sin embargo, el balonmano es un deporte de momentos donde el factor psicológico juega un papel fundamental. Tras una serie de errores de los Hispanos Juveniles, Suecia le daba la vuelta al marcador. Los minutos comenzaron a pasar demasiado rápido para los jóvenes españoles, las ansias de remontada y la frustración se unieron a una gran Suecia, que aumentaba su ventaja conforme el partido llegaba a sus instantes finales. El ADN de nuestra selección está presente en todas las categorías, los Hispanos Juveniles demostraron que no bajarían los brazos hasta el colegiado indicara que no había tiempo para más. Suecia se acababa llevando un encuentro trepidante (33:27).
Los Hispanos Juveniles, con dos victorias y una derrota en el Grupo H de la Main Round quedan a la espera de lo que suceda en el último partido de la jornada, que enfrenta a Noruega e Islandia. Si los noruegos consiguen puntuar, España podrá disputar las semifinales del Men`s 19 EHF Euro.
RODRIGO REÑONES: “HEMOS COMETIDO DEMASIADOS ERRORES EN LA SEGUNDA PARTE”
Como explica el seleccionador español, los Hispanos Juveniles se han plantado sobre el campo, sobre todo, “en labores defensivas, a pesar de que “ha costado bastante meter gol”. En partido de tanta exigencia, el nivel de confianza es un factor clave, así lo reconocía Rodrigo Reñones: “Hemos cometido demasiados errores en la segunda que les ha permitido correr, mientras que nos ha mermado la confianza poco a poco”.
Los Hispanos Juveniles han conocido por primera vez la derrota en el Europeo, pero eso no empaña el buen trabajo realizado hasta ahora. “Los chicos han realizado un buen trabajo y han competido al más alto nivel, pero este tipo de cosas pueden pasar en partidos internacionales”, indicaba Reñones.