Como en casa en ningún sitio es una frase que resume muy bien una segunda jornada en la Liga Plenitude, donde seis de los ocho equipos que actuaban como locales han conseguido hacerse con la victoria. Tras el estreno del curso liguero, esta siguiente ronda de partidos suponía la puesta de largo en su feudo en esta nueva temporada de muchos de los equipos, una energía imparable para la mayor parte de ellos que los llevaba en volandas hacia los dos puntos.
Impulse Guadalajara y Fraikin Granollers eran los primeros en reivindicar la fortaleza de volver a casa en la apertura de la jornada el viernes ante Helvetia Anaitasuna y Servigroup Hoteles Benidorm, respectivamente. Tanto guadalajareños como granollerenses no habían logrado puntuar en su estreno del curso a domicilio, pero en el primer partido en su feudo se desquitaron para sumar los dos puntos en juego e inaugurar su casillero. El reencuentro soñado con su afición en la máxima categoría para el recién ascendido, el Impulse BM Guadalajara y una victoria de mucho brillo también para el cuadro barcelonés que se impuso al son de los Jordi Deumal, Víctor Romero o Antonio García.
Ese mismo camino es el que siguieron Bathco Torrelavega y Viveros Herol Nava un día después, en una jornada de sábado que al igual que la del viernes contó con dos encuentros. En su regreso al Vicente Trueba, tuvo que madurar el triunfo el conjunto cántabro ante un Ángel Ximénez Puente Genil que plantó cara liderado por la figura de Pablo Simonet para terminar sobreponiéndose. Un trabajado triunfo resultó también el de Viveros Herol Nava sobre Recoletas Atlético Valladolid y donde, nuevamente, los minutos finales se tornaron claves para que la victoria se quedase finalmente en el Guerreros Naveros.
VICTORIAS SOBRE LA BOCINA... Y UN BARÇA QUE SE HACE FUERTE EN EL ARTALEKU
Para la jornada dominical restaban cuatro encuentros de gran emoción con el Bidasoa Irun-Barça como el gran plato fuerte del día. En el primer partido del domingo, Abanca Ademar León se hizo fuerte en casa para sobreponerse al Tubos Aranda Villa de Aranda. Sin embargo, en el segundo de ellos, se ‘rompió’ ese idilio de los locales con la victoria en esta segunda jornada. Lo hizo, eso sí, con la derrota por la mínima de Frigoríficos del Morrazo ante Logroño La Rioja. Estuvo muy cerca de puntuar el equipo local de la mano de un estelar Mads Thymann, pero un gol de Álvaro Preciado le terminó dando el triunfo al conjunto visitante.
El Polideportivo Artaleku acogió, posteriormente, uno de los clásicos de la Liga Plenitude, el de un Bidasoa Irun que recibía la visita del actual campeón. Se conjuraban los guipuzcoanos con su afición para obrar la difícil misión de buscar la sorpresa ante el gigante azulgrana. Fue un duelo de gran intensidad que dejó un pulso vertiginoso en el apartado anotador entre Iñaki Cavero, del lado local, y Melvyn Pierre, del lado visitante, pero en el que el Barça llevó la iniciativa para acabar llevándose el triunfo.
Cerró la jornada un encuentro de máxima igualdad en ‘El Sargal’ entre Rebi Cuenca y Bada Huesca, donde con mucho sufrimiento los conquenses lograron hacerse con la segunda victoria consecutiva ante su afición gracias al tanto sobre la bocina de Hackbarth. No pudo evitar la derrota un Bada Huesca que lo intentó hasta el final con una destacadísima actuación de Miguel Pueyo que anotó hasta once de los tantos de su equipo.
Fotografía: RFEBM / J.L.Recio
Infografía: RFEBM