La batalla por los primeros puestos está de lo más emocionante en la División de Honor Masculina, tras la disputa de la séptima jornada de competición. En ella, además del Barça, líder en solitario, ganaron sus partidos los equipos clasificados entre el segundo y el sexto puesto: Fraikin Granollers, Bathco Torrelavega, Bidasoa Irún, Viveros Herol Balonmano Nava y Logroño La Rioja, que comprimen así un poco más la tabla en la pelea por Europa.
El primer clasificado, el Barça, venció a Impulse Guadalajara en un encuentro entretenidísimo y en el que se vieron más de 80 goles en el Palau Blaugrana. El cuadro alcarreño compitió bien, sorprendió en el inicio y llegó a ponerse 0:4 arriba en los primeros cinco minutos. Pero el Barça, liderado por Dika Mem, Aitor Arriño y Hampus Wanne, le dio la vuelta a un choque en el que se coronó el joven Miguel Ángel Martín, de solo 17 años y que, en su debut con el primer equipo del Barça, anotó la friolera de nueve goles para convertirse en el máximo anotador del duelo, que los azulgrana ganaron por 49:33. Con ese resultado, los azulgrana son más líderes en solitario con 12 puntos, mientras que Guadalajara, con 4, sigue fuera del descenso.
IGUALDAD TOTAL
Por su lado, Granollers se impuso a domicilio al otro recién ascendido, Tubos Aranda Villa de Aranda, al que los de Antonio Rama ganaron por 31:36 para reforzar su segunda plaza y dejar al cuadro arandino en la zona baja. Mientras, Bathco Torrelavega derrotó a Abanca Ademar León por 28:35, en un duelo directo por Europa entre dos equipos que, además, están disputando la presente edición de la EHF European League. Una competición que también juega Bidasoa Irún, que ya es cuarto en la Liga tras derrotar por 30:24 a Frigoríficos del Morrazo.
La quinta plaza de la División de Honor Masculina, por su parte, es para Viveros Herol Nava, que sigue fascinando y que ganó por 30:33 al colista, Bada Huesca. Por detrás, Logroño La Rioja, que ya es sexto al encadenar dos triunfos seguidos, se impuso por 32:28 a Helvetia Anaitasuna, que sigue en puestos de ‘playout’.
Mientras, REBI Cuenca y Recoletas Atlético Valladolid, que están intentando acercarse a la lucha por Europa, empataron 30:30 en El Sargal. Y Ángel Ximénez Puente Genil dio una importante bocanada de oxígeno en casa, donde se impuso por 32:31 a un Servigroup Hoteles Benidorm que, pese a su buen inicio liguero, suma ahora tres derrotas consecutivas.
Una mala racha, en ese sentido, que el cuadro benidormí tratará de revertir esta semana, en la primera ronda de la L edición de la Copa del Rey. En ella, Benidorm se enfrenta a Fundación Agustinos Alicante, en un derbi alicantino que será de lo más emocionante. La Copa, además, cuenta con otras once eliminatorias, que se disputarán entre el martes 29 y el miércoles 30 (a excepción de la que medirá a Torrelavega con Proin Sevilla, que se disputará el 4 de diciembre porque el cuadro cántabro juega esta semana European League). Los emparejamientos se pueden consultar aquí.
Fotografía: Tubos Aranda Villa de Aranda | Ángel Arcalle
Infografía: RFEBM