La División de Honor Masculina no descansa esta semana, como sí ocurre con las competiciones femeninas debido al parón de selecciones, y traerá una séptima jornada repleta de partidazos. Los focos apuntarán a ese duelo directo por la tercera posición entre el Abanca Ademar León y el Bathco BM. Torrelavega.
LA CAZA DE LA SEGUNDA POSICIÓN PROSIGUE
Con el Abanca Ademar León como el tercer clasificado con un partido menos, ese duelo contra Bathco BM. Torrelavega pasa a ser una "final" por esa tercera posición siendo, a su vez, el duelo de la EHF European League. Ambos equipos lucharán entre ellos y con mantener el nivel competitivo en una temporada en la que se les ha añadido ese partido europeo entre semana. Además, en ese torneo llegan con las sensaciones cambiadas, con los leoneses más cerca de meterse a la Main Round. En cuanto a la División de Honor Masculina se refiere, ambos quieren evitar descolgarse de esa pelea con un Fraikin BM. Granollers que marca el ritmo.
Además, se espera que el segundo clasificado, el Fraikin Granollers, consiga sacar adelante su partido en el Pabellón Santiago Manguan ante un Tubos Aranda Villa de Aranda necesitado que sólo ha sumado una victoria en lo que va de temporada, precisamente en el pasado fin de semana ante Impulse BM. Guadalajara. Y es que lo granollerís no podrán relajarse, visto el objetivo que tienen entre ceja y ceja, tal y como comentó Antonio Rama en la previa: "es un partido muy importante porque tenemos la obligación de seguir puntuando y no perder de vista las primeras posiciones de la clasificación".
Otro duelo que no hay que perder de vista es el que protagonizarán REBI Balonmano Cuenca y Recoletas Atlético Valladolid. Sólo un punto separa a ambos equipos, y pondrán, frente a frente, las aspiraciones de ambos en cuanto a lo clasificatorio se refiere. Un encuentro que será complicado para ambos, pero en el que seguramente el equipo local intentará hacer valer el factor campo. Y eso es algo que tiene en cuenta el entrenador del equipo vallisoletano, David Pisonero, quien tiene claro que “es un campo en el que podemos competir si estamos finos, pero debemos marcar el ritmo de juego ya que Cuenca es un gran equipo con una defensa muy agresiva”.
Por completar la terna de equipos que pelean en posiciones altas de la tabla, el Barça, como buen dominador del panorama nacional en la categoría reina, recibirá al recién ascendido Guadalajara; Bidasoa Irun hará lo propio con Frigoríficos del Morrazo, con ambos queriendo ascender en sus diferentes peleas, con los bidasotarras soñando por volver a la misma posición del curso pasado tras un inicio irregular y con los gallegos buscando los puestos de la salvación lo antes posibles; y, por culminar, el Viveros Herol BM Nava visitará la casa del colista, Bada Huesca, y alzando la vista para no descolgarse.
BENIDORM Y PUENTE GENIL QUIEREN SALIR DEL POZO
La zona baja de la tabla también cuenta, en esta séptima jornada, con varias luchas por conseguir salir del pozo de la clasificación de la División de Honor Masculina. Unas peleas que tienen un gran foco puesto en ese duelo en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas entre Ángel Ximénez-Puente Genil y Servigroup Hoteles Benidorm. Sólo un punto separa a ambos equipos, y quien sume la victoria podría coger aire en esa pelea por salir de los puestos que dan acceso a la División de Honor Plata Masculina.
Otro equipo que quiere salir de las últimas plazas es el Helvetia Anaitasuna. Y la plaza en la que torear no es precisamente la mejor, un Palacio de Deportes de La Rioja que también quiere ver a los suyos escalar posiciones. Los riojanos no podrán contar con su pivote Javi García, que no se ha recuperado del golpe de la semana, y que será baja sensible para este trascendental duelo, sobre todo para los navarros.
Fotografía: Bathco BM. Torrelavega
Infografía: RFEBM