La Liga ASOBAL baja el telón de la Jornada 5 entre esta tarde y el sábado con un total de 6 partidos, entre ellos el protagonizado por el Liberbank Cuenca y el Frigoríficos del Morrazo en El Sargal conquense mañana, a las 18:30 h.
El conjunto dirigido por Lidio Jiménez se postula como la gran sorpresa en la máxima categoría del balonmano masculino español en este inicio de campaña, ya que es el único equipo que sigue el ritmo del Barça de Xavi Pascual. El equipo gallego, por su parte, vivía un gran arranque en la primera jornada con su victoria sobre el Fraikin Granollers, pero desde entonces no sabe lo que es ganar.
Antes, en la tarde de hoy, a partir de las 19:00 h., el Bidasoa de Irún visita una pista, La Catedral, en la que el conjunto local, el Helvetia Anaitasuna, ha mostrado en los últimos años un alto grado de fiabilidad, pero que en los primeros dos compromisos del presente curso todavía no conoce la victoria. El equipo de Jacobo Cuétara espera mantener el gran estado de forma que ha exhibido en este inicio de campaña, en el que solamente ha sido superado por el Barça en Artaleku.
Y de cara a mañana, además del compromiso en El Sargal, destaca poderosamente el choque en Nava de la Asunción entre el Viveros Herol Nava y el Logroño La Rioja. El conjunto de Miguel Ángel Velasco visita territorio segoviano con el objetivo de sumar los puntos y, de paso, acabar con la imbatibilidad del último debutante en la máxima categoría.
En Puente Genil, el Miguel Salas acoge el choque entre los inquilinos de la zona de descenso, un AX Avia P. Genil que suma por derrotas sus partidos en el presente curso, y un Bada Huesca que rompía la pasada jornada su mala racha y que espera firmar en territorio andaluz su segunda victoria consecutiva.
Y para completar la quinta entrega en la Liga ASOBAL, destacar la visita del Recoletas Atlético Valladolid al Palau d'Esports L'illa de Benidorm, y el choque que protagonizan el Liberbank Cantabria y el Fertiberia P. Sagunto en La Albericia mañana, a las 18:00 h.
Fotografía: Liberbank Cuenca / Estefanía Hernández