BM. LOGROÑO LA RIOJA QUIERE IR A LA COPA DE ESPAÑA
Si la pelea por la última plaza que da acceso a la Copa de España estaba en juego en esta jornada 13, con hasta seis equipos en esa terna, para la próxima ha cambiado totalmente el panorama. Con derrotas inesperadas, como la de ABANCA Ademar León en el Pabellón Municipal Vicente Trueba ante un Bathco BM. Torrelavega que, con opciones mínimas, sueña con meterse en la competición copera; y con ese giro de guion también inesperado de la victoria de BM. Logroño La Rioja en su feudo ante un Fraikin BM. Granollers que no ve peligrar sus opciones, pero que no pudo con un David Cadarso casi inmaculado.
Y es que, además de Ademar León, TM Benidorm y Bada Huesca claudicaron ante Viveros Herol BM. Nava y ante Bidasoa Irun, y dicen adiós prácticamente a estar en Artaleku el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. Y es que, aunque la derrota del equipo de José Francisco Nolasco ante el actual segundo equipo de la tabla era una posibilidad que se podía contemplar, el tropiezo de los alicantinos ante el recién ascendido no pasaba por los planes de ninguno. A esto se suma el empate en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Helvetia Anaitasuna 33:33, y que también les despega de esa pelea.
El resto de la jornada dejó resultados que pueden considerarse esperados. El Barça no tuvo problemas para ganar en el Palau Blaugrana a Frigoríficos del Morrazo con un recital goleador de Melvyn Richardson, REBI Balonmano Cuenca hizo lo propio en casa para imponerse al recién ascendido Fertiberia Puerto Saguno, y Recoletas Atlético Valladolid tuvo que sudar la gota gorda para imponerse a un peleón Blendio Sinfín, que dominó el marcador durante toda la primera mitad, pero se deshinchó en la segunda para alegría del público del Huerta del Rey.
250 PARTIDOS DE JORGE Y JESÚS ESCUDERO SANTIUSTE
Los dos árbitros Jorge y Jesús Escudero Santiuste cumplieron en el partido estrella de la jornada entre BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers 250 partidos como árbitros de la Liga Plenitude ASOBAL, confirmándose así como parte de la élite del arbitraje español en este deporte.
ARRIBA NO FALLA NADIE
La División de Honor Plata masculina sigue con la inercia instaurada desde hace unas jornadas. Los tres de arriba siguen empeñados en no fallar, y eso está creando una brecha casi insalvable, rompiendo esa igualdad que caracterizó las primera jornadas. Y es que BM. Guadalajara sigue enrachado y sin conocer la derrota, y no será por intentos de un Unión Financiera que dormirá una jornada más en mitad de tabla; por detrás se mantiene un ID Energy Caserío de Ciudad Real que dio buena cuenta de un Trops Málaga que sigue en caída libre jornada tras jornada; y el tercero en discordia, UBU San Pablo Burgos, se llevó el partidazo ante EÓN Horneo Alicante por 30:33 para seguir la estela de los dos equipos que lideran la tabla.
El subidón de la jornada lo metió un Dólmenes Antequera, que aprovechó a la perfección los tropiezos del Horneo Alicante y del Club Cisne Colegio Los Sauces, además del empate del Barça Atlètic en el Polideportivo La Salle y rompe así la racha de victorias de los culés ante los mallorquines, necesitados de puntos para salir de la zona baja. Quien se llevó el gato al agua fue el Trasmapi UD Ibiza Handbal Club Eivissa, sacando la victoria por sólo un gol (31:30) ante el Cisne, torpedeando así el crecimiento de los pontevedreses a favor de los ibicencos y sus opciones de salir del pozo del descenso.
Del resto de la jornada, destacar dos de los partidos que ponía en juego la zona media baja de la clasificación. BM. Alcobendas y Fundación Agustinos Alicante no pasaron del empate (28:28) tras el gol en el último minuto de Mario Crespo para salvar al equipo madrileño, mientras que Tubos Aranda Villa de Aranda coge aire con la victoria ante el colista, BM. Zamora Enamora, incrustándose así en la mitad de tabla.
Fotografías: BM. Logroño La Rioja y BM. Guadalajara
Parrillas de horarios: RFEBM