EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO
13/08/2014 - 09:55
Termina la estancia del combinado español masculino de categoría juvenil en el CAR del Consejo Superior de Deportes en Madrid, a la espera de volar a Polonia en el día de mañana para participar, entre el 14 y el 24 de agosto, en el Campeonato de Europa de Polonia 2014.
Y la verdad es que la atmósfera que respira el equipo es magnífica, algo que confirma el entrenador español, Alberto Suárez, ya que "la actitud de los jugadores para trabajar y asimilar los conceptos es brutal; si con el grupo de Ariño y compañía hemos llegado a todas las finales, con estos chicos estoy seguro de que vamos a hacer algunas cosas muy importantes para el balonmano español".
Lejos de señalar la diferencia que existe entre un grupo de jugadores y otro, el preparador español apunta que "es fundamental repetir las cosas que hemos desarrollado con éxito en el pasado, y sí que el tipo de jugadores es distinto, pero es verdad que, poco a poco, existe un estilo en los equipos españoles de base masculinos, una forma de jugar muy parecida porque hay contacto entre los entrenadores, y los resultados están ahí: los rivales nos respetan en la pista".
Y para terminar, el entrenador del combinado español afirma que "el estado de forma del equipo es brutal, los jugadores han trabajado en verano y, por fortuna, no hemos sufrido ningún problema físico en las últimas semanas, así que somos muy optimistas".
Los integrantes del equipo español abandonan la capital de España en la jornada matinal de mañana, al filo de las 12:30 h., y el aterrizaje en Gdansk está previsto para las 17:40 h.