El técnico de la selección nacional juvenil masculina, Alberto Suárez, ha comunicado la lista de jugadores convocados para defender los intereses españoles en el Campeonato del Mundo de 2011, a disputar en Argentina entre el 10 y el 21 de agosto.
Para preparar la cita mundial, el cuerpo técnico ha diseñado una concentración dividida en tres etapas:
· En la primera etapa, del 5 al 13 de julio, el equipo nacional permanecerá concentración en Gijón, con el fin de realizar dobles sesiones de entrenamiento para recuperar la forma física después de más de un mes de inactividad.
· En la segunda etapa, del 18 al 28 de julio, los jugadores españoles están citados en Guadalajara, ciudad en la que entrenarán un par de días antes de viajar a Qatar. Allí, disputarán un doble enfrentamiento amistoso con la selección del emirato árabe. Posteriormente, regresarán a Guadalajara para continuar su preparación.
· La tercera etapa, del 2 al 22 de agosto, el equipo nacional viajará a Argentina, y permanecerá concentrado en Mar del Plata, sede del Campeonato del Mundo de 2011.
Los rivales de España en la primera fase del torneo mundial son Argentina, Chile, Gabón y Suiza.
Carlos Barbero y Carlos Donderis en la portería; Aitor Ariño y Pablo Cacheda en la posición de central; Alejandro Costoya, Álex Dujshebaev, David Chapela, Joan Amigo y Juan José Fernández en los laterales; Alejandro Rohaly, Ferrán Solé, Joseph Reixach y Víctor Sáez en los extremos; Ignacio Plaza, Sebastián Kramarz y Tomás Moreira en la posición de pivote.
Por clubes, el BM Alcobendas y el FC Barcelona son las entidades que más jugadores aportan al combinado nacional, con tres jugadores; seguido del BM Ciudad Real, el BM Granollers y la Unión BM Lavadores, con dos jugadores; y del BM Aldemar de Málaga, el BM Ciudad de Logroño, el BM Gijón y la SD Octavio, con un jugador.