La tercera jornada de Liga Asobal llegaba a su fin este domingo con el duelo entre el Liberbank Cuenca y el Logroño La Rioja en el Polideportivo El Sargal, que se saldaba con victoria del conjunto local (35:28), para igualar a puntos con el Barça Lassa en lo alto de la clasificación.
Antes, en la jornada del sábado, el recién ascendido Nava confirmada su gran arranque de temporada logrando un meritorio empate (27:27) ante el Quabit Guadalajara para seguir invicto. Los de Mariano Ortega salieron más enchufados y es que, el Guadalajara, apoyado en un gran Saeid Barkhordari bajo los palos y gracias a un parcial de 0-5, rápidamente cobró una ventaja en el marcador que se mantuvo hasta el descanso (12:16). EL Nava reaccionó empatando el encuentro en el minuto 40 (21:21), y con un intercambio de golpes se llegó al final con las tablas en el marcador (27-27).
Después llegaría el turno para Frigoríficos Del Morrazo-Club Balonmano Cangas y el Fertiberia Puerto Sagunto, que se dieron cita en O Gatañal en un partido en el que el combinado de Vicent Enric Nogues sumó su primer punto (28:28). El cuadro local siempre fue a remolque, pero dispuso del último ataque, en superioridad, para llevarse el triunfo, sin embargo, el lanzamiento del cubano Corzo se estrelló en el poste.
Por la zona baja de la tabla, Helvetia Anaitasuna consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse con solvencia en Puente Genil al Ángel Ximénez (26:33), al que deja en posiciones de descenso con cero puntos en su casillero. Desde el inicio del partido, los visitantes lograron una clara ventaja en el marcador que supieron administrar hasta el final para, a la postre, llevarse los dos puntos.
Hizo lo propio el Fraikin Granollers asaltando (26:29) el Pabellón de La Albericia frente al Liberbank Cantabria Sinfín. El Granollers comenzó el partido con una buena defensa mientras que en el plano ofensivo Adrià Figueras lideraba al equipo marcando hasta en siete ocasiones durante el primer tiempo (10:13). La segunda parte arrancó siguiendo el mismo guion hasta el ecuador, cuando los locales redujeron distancias. Pero la exclusión de Basualdo sería aprovechada por el equipo catalán para volver a poner tierra de por medio (22:26) que, a la postre, resultaría clave en el devenir del partido (26:29).
Fotografía: Liberbank Cuenca