Termina la Jornada 4 en la Liga ASOBAL, y el equilibrio en la zona media-alta de la tabla clasificatoria es considerable.
La última entrega en la máxima categoría del balonmano masculino español tenía su inicio en la tarde del viernes, con hasta tres partidos en liza. En Granollers, choque de poder a poder el protagonizado por vallesanos y ademaristas, con alternativas permanentes en el marcador durante la primera mitad, y dominio local en los primeros compases del segundo acto. El conjunto de Cadenas, sin embargo, conseguía levantar el partido (32:33) para conquistar los puntos y la victoria.
El Palacio Municipal de Deportes de Huesca acogía un choque en el que el Balonmano Benidorm amenazaría con prolongar la mañana racha del conjunto local que, sin embargo, acertaría a la hora de levantar un 8:13 para, a la postre, sumar su primera victoria (27:25) del curso. En Logroño, por su parte, el Logroño La Rioja ofrecía su mejor imagen para doblegar cómodamente (38:25) al Frigoríficos Morrazo.
Hoy, el Liberbank Cuenca se hacía con la victoria a domicilio (24:27) en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna, un resultado que permite a los conquenses ser el único equipo capaz de mantener el ritmo del Barça, líder invicto de la Liga ASOBAL.
Finalmente, resaltar los empates en dos de los tres partidos de la tarde de hoy. El primero en Puerto Sagunto (25:25) entre el Fertiberia P. Sagunto y el Viveros Herol Nava, equipo debutante y gran sorpresa del curso en la máxima categoría del balonmano masculino español, ya que sigue invicto al cabo de cuatro jornadas ligueras. Y el segundo (28:28) en Guadajalara, a pesar de los 6 tantos de ventaja que tenía el conjunto alcarreño a 16 minutos del pitido final.
Fotografía: J.A.Lillo