La jornada 6 en la Liga Asobal retoma su rumbo este viernes con un apasionante duelo entre el Logroño La Rioja y el Liberbank Cantabria Sinfín (19:00 horas) y el que disputarán Fraikin Granollers y Benidorm en el Palau D’Esports (20:30 horas).
Choque de alto voltaje el que protagonizarán riojanos y cántabros en el Palacio de los Deportes de La Rioja (19:00 horas). Los de Rodrigo Reñones quieren confirmar su mejoría después de lograr la primera victoria de la temporada a costa del Fertiberia Puerto Sagunto la pasada jornada. Ahora, visitan a un Logroño La Rioja que acumula tres victorias y una derrota en este inicio liguero gracias a una defensa inquebrantable que, hasta la fecha, es la que menos goles encaja de la Liga. Además, los santanderinos nunca han rascado algo positivo del Palacio de los Deportes en sus tres visitas a la capital riojana.
Peor racha acumula el Fraikin Granollers y el Benidorm. Ambos conjuntos se miden a partir de las 20:30 con algo más que dos puntos en juego. Los dos equipos necesitan de una victoria que les saque de una dinámica negativa que les permita coger aire. El conjunto catalán ha perdido los dos últimos encuentros ante rivales de la entidad del Barça y del Abanca Ademar León, mientras que los alicantinos se han dejado los dos puntos ante el Recoletas Atlético Valladolid, Bidasoa Irún y Bada Huesca.
Se cerrará la jornada con los tres encuentros que se disputarán el sábado. El primero de ellos medirá al Frigoríficos del Morrazo Cangas y al recién ascendido Viveros Herol Nava. El conjunto segoviano, sexto en la clasificación, afronta el duelo después de cosechar la primera derrota de la temporada ante el Logroño La Rioja. Por su parte, los de Ignacio Moyano acumulan dos derrotas consecutivas, por lo que necesitan sumar de dos para empezar a mirar hacia arriba.
Aire necesitan también el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, decimocuarto clasificado y el Bada Huesca, colista de la categoría. Los de Francisco Bustos visitan a un Recoletas Atlético Valladolid impulsado por la última victoria lograda por la mínima ante el Benidorm, mientras que los de Francisco Nolasco reciben al Helvetia Anaitasuna, que la pasada jornada logró un meritorio empate ante el Bidasoa Irún.
--♂️ 3️⃣ días‼
— Bada Huesca (@BmHuesca) October 9, 2019
--️ @AnaitasunaBM
-- 19:30h
-- Palacio de los Deportes de Huesca#VamosBada #BadaHuesca #Todosalpalacio #Balonmano #handball #Diadelpilar #HuescaLaMagia pic.twitter.com/h40xZBDwBP