La Liga Sacyr ASOBAL continúa su curso después de la reanudación, la pasada semana, de la competición una vez finalizado el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022. Este fin de semana se disputarán hasta siete partidos, repartidos entre viernes, sábado y domingo.
El encuentro que dará el pistoletazo de salida a la 17ª jornada liguera será el Incarlopsa Cuenca – Helvetia Anaitasuna (20:00h.). Será en el Polideportivo El Sargal donde conquenses y navarros protagonicen un igualadísimo encuentro entre dos equipos cómodamente asentados en la mitad de la tabla, ambos con 14 puntos y en 10º y 9º posición respectivamente.
A partir de las 20:45h, Logroño La Rioja e Iberoquinoa Antequera se verán las caras, con los riojanos partiendo como favoritos por la abultada diferencia de 18 puntos entre los dos equipos y la condición de colista del Iberoquinoa Antequera. Pese a ello, el Logroño suma dos derrotas consecutivas y tratará de aferrarse a la condición de local para recobrar la confianza en el campeonato liguero.
También este mismo viernes se disputará el encuentro entre Viveros Herol Nava y Barça (21:30h.). El imbatible conjunto blaugrana tratará de prolongar su alargada racha de imbatibilidad ante un Nava con altibajos en las últimas cuatro jornadas, habiendo cosechado un empate, dos derrotas y una victoria.
El sábado tendrán lugar dos únicos encuentros al haber sido aplazado el partido entre Bathco Torrelavega y el Bada Huesca. A las 12:00h., se disputará el Partido Estrella de la jornada entre Bidasoa Irún y Frigoríficos del Morrazo, segundo y cuarto clasificados de la máxima categoría del balonmano español. Y, a partir de las 18:30h., Abanca Ademar León se enfrentará a Unicaja Banco Sinfín en un duelo trascendental por salir de la zona roja de la tabla. Ambos equipos ganaron en la anterior jornada e intentarán prolongar la racha contra un rival directo para evitar el descenso de categoría.
En la jornada dominical se disputarán otros dos enfrentamientos. El primero, el Fraikin Granollers : Benidorm (12:00h.), donde medirán sus fuerzas el tercero y el sexto clasificado de la tabla. Cerrarán esta jornada liguera el Ángel Ximénez-Puente Genil y el Recoletas Atlético Valladolid (12:30h.) en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Será un enfrentamiento decisivo para el devenir de ambos equipos esta temporada, al ser rivales directos para evitar los puestos de descenso con apenas un punto de diferencia entre ellos.
PARTIDO ESTRELLA: BIDASOA IRÚN – FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO
El Partido Estrella de la 17ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL lo protagonizarán dos de los equipos más en forma del campeonato. El Bidasoa Irún, en segunda posición, acumula en 10 victorias en 14 partidos disputados, uno menos que el Fraikin Granollers y dos menos que el Frigoríficos Morrazo, su rival en la jornada actual.
Conseguir una victoria puede ser clave para que el Bidasoa dé un golpe sobre la mesa y se aferre con uñas y dientes a una disputada segunda plaza, a la que aspiran hasta tres equipos con tan solo un punto menos que los de Irun. Precisamente, el Frigoríficos Morrazo es uno de esos equipos que quieren seguir escalando puestos en la clasificación. La racha de cinco victorias consecutivas les posiciona, junto al Barça, como el equipo con mejor dinámica de la liga.
Fotografía: Arrate Morales (Bidasoa Irun)