EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Torneo Scandibérico 2014
31/07/2014 - 23:16
Los #HispanosJuveniles han debutado hoy con derrota (28:29) frente a Suecia en la primera jornada del Torneo Scandibérico 2014 que se está disputando en la localidad portuguesa de Meda, y en el que también participan las selecciones de Noruega y Portugal.
El Equipo Nacional Juvenil Masculino ha realizado un gran partido, pero la suerte en los instantes finales ha caído del lado sueco, adjudicándose una victoria muy peleada.
“Las sensaciones tras el partido son muy buenas”, afirma el seleccionador Alberto Suárez, “ya que los jugadoras han tenido el máximo de entrega durante todo el choque, siendo capaces de remontar en dos ocasiones y llegar a los minutos decisivos con opciones para llevarse el partido. El balance es muy positivo”.
Este test preparatorio para el Campeonato de Europa 2014 que se disputará en Polonia del 14 al 24 de agosto es fundamental en la confección del equipo, “sobre todo porque esta generación no ha jugado muchos partidos internacionales, y de ahí que tuviésemos especial interés en ver el nivel real de estos chicos con selecciones más rodadas como Suecia, que también estará en el Europeo”, reconoce Suárez.
“Algo estamos haciendo bien”
Alberto Suárez, con una dilatada trayectoria en el trabajo de los equipos nacionales, reflexiona también sobre la realidad de nuestro deporte. “Algo debemos estar haciendo bien. Llevamos de forma consecutiva en equipos de base masculinos 7 semifinales en campeonatos de Europa o del mundo, y creo sinceramente que eso tiene un gran valor. Un oro, tres platas y 2 cuartos, de momento, más la brillante clasificación de los #HispanosJunior en Austria. Esto tiene un mérito espectacular. Nos hemos ganado el respeto de todas las selecciones, muchas de ellas con modelos de trabajo alabados y elogiados, y cuyo rendimiento no iguala al de España”.
“Estamos creando una línea en todos los equipos con unas señas de identidad muy marcadas, centrales jugones, rápidos, inteligentes; pivotes de enorme calidad,… Las selecciones españolas son respetadas en todo el mundo, siempre somos el rival el batir, y eso demuestra que el trabajo que llevamos años realizando está por el buen camino. Si a esto le añadimos los éxitos de la selección absoluta, de los #Hispanos, creo que poco más se puede decir. Por eso veo injusto que a veces sólo se habla de la delicada situación del balonmano español”, rubrica Suárez.
Mañana la selección juvenil se enfrenta a Noruega a las 19:00h., en la segunda jornada del Scandibérico, y con un ojo puesto en la semifinal del Europeo que el combinado junior disputa a las 20:00h. frente a Alemania.