Como ya hiciera la semana pasada la Liga ASOBAL, las competiciones continentales regresan este fin de semana después del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. Vuelta a la competición en una jornada en la que destaca el partido de la VELUX EHF Champions League que protagonizarán en Hungría Telekom Veszprém y Barça Lassa.
VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
La máxima competición continental masculina regresa, más de dos meses después, con una Jornada 11 en la que destaca el duelo de colosos que protagonizarán en territorio húngaro el cuarto clasificado del Grupo A, Telekom Veszprém, y un Barça Lassa que afronta este tramo final de la fase de grupos como líder destacado, con 5 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, HC Vardar.
Exigente compromiso para un conjunto culé que en los cuatro partidos restantes buscará asegurar la primera plaza del exigente Grupo A para así sellar su pase directo a los cuartos de final. Objetivo que tratará de impedir, en primera instancia, un conjunto magiar que esta temporada ya ha cedido dos derrotas en su feudo ante dos rivales directos como HC Vardar y Rhein-Neckar Löwen.
Dato que deja bien a las claras la dificultad de ganar puntos en un Veszprém Arena, que se presenta como una pista complicada pero no inexpugnable para los ‘grandes’ de Europa.
EHF CUP
Larga espera también la que han tenido que aguardar los tres equipos españoles presentes en la EHF Cup después de sellar su clasificación, allá por el mes de noviembre, en la Ronda 3 de la competición.
En el Grupo A, Logroño La Rioja inicia su participación en la fase de grupos recibiendo a un Balatonfüredi húngaro que a priori se presenta como el rival más asequible del durísimo grupo en el que ha quedado encuadrado el conjunto franjivino. Encuentro al que los hombres de Miguel Ángel Velasco llegan cargados de moral y dispuestos a retomar su aventura europea con una victoria, después de imponerse con solvencia en el campeonato doméstico al Abanca Ademar León.
También debutará en su feudo un Fraikin Granollers que se verá las caras con un rival de altura como es el THW Kiel. Histórico equipo teutón que, pese a encontrarse en horas bajas, siempre se presenta como un rival temible, con un enorme potencial físico y un elenco de estrellas que siempre le convierten en un firme candidato al título.
Y cerrando la jornada de debuts en la liga regular de la EHF Cup, el Liberbank Cuenca de Lidio Jiménez pondrá rumbo a territorio portugués para medir sus fuerzas con el Porto Sofarma del exbarcelonista Alexis Borges. Debut exigente para una escuadra conquense que buscará sus primeros puntos a domicilio en un Grupo C en el que cada visita promete ser un auténtico reto para los cuatro equipos.
Fotografía: FCB / Xavier Solanas / David GS / Logroño La Rioja