Jornada muy positiva para los equipos españoles en las diferentes competiciones continentales, ya que ninguno de ellos ha encajado una derrota en sus respectivos compromisos de VELUX EHC Champions League, EHF Cup y Challenge Cup.
Bidasoa Irún fue el primer equipo en abrir fuego este fin de semana con la disputa de la séptima jornada de VELUX EHF Champions League ante el TATRAN Presov en Artaleku, un encuentro en el que no brillaron los irundarras, pero lograron mantenerse invictos en Europa tras completar diez minutos de ensueño en los que levantaron una diferencia de seis goles para finalmente firmar un empate en Artaleku (27:27).
Por su parte, el Barça sumó su sexta victoria en la competición continental al deshacerse a domicilio del Aalborg, líder de la liga danesa, por 20:24, un resultado que deja a los azulgranas en la primera plaza del Grupo A empatado a puntos con el Paris Saint Germain, al que supera en la tabla por la diferencia de goles particular.
PLENO DE TRIUNFOS
Rocasa Gran Canaria hizo su debut en la EHF Cup este fin de semana, competición en la que las teldenses son las únicas representantes nacionales tras la eliminación del Super Amara Bera Bera. Y no pudo empezar con mejor pie: victoria ante el Magura Cisnadie por 28:24, un resultado que permite al conjunto grancanario viajar a tierras rumanas con una ligera ventaja para disputar el partido de vuelta de la Ronda 3.
Lisandra Lussón lideró el ataque del Rocasa Gran Canaria anotando un total de 10 goles en un partido que las locales dominaron prácticamente desde el inicio, cuando las teldenses endosaron un 6:1 que daba muestras del entusiasmo local. Sin embargo, el Magura Cisnadie logró recuperar la desventaja y ajustar el marcador con el paso de los minutos, aunque finalmente el Rocasa volvió a adelantarse por medio de Paula Valdivia, que asumió responsabilidad en el extremo, y una acertada Silvia Navarro cuyas paradas hace tiempo que dejaron de ser noticia.
Más fácil lo tendrá el Mecalia Atlético Guardés en la vuelta de la Ronda 3 de la Challenge Cup, donde tendrá que defender una renta de ocho goles tras el triunfo logrado esta tarde ante el Rotweiss Thun SPL suizo por 17:25. El conjunto local exigió la mejor cara defensiva a las de José Ignacio Prades que, con el paso de los minutos, fueron sintiéndose más cómodas en un partido que incluso llegó a dominar el Rotweiss Thun SPL en el marcador durante unos minutos. Sin embargo, las paradas de Marisol Carratú y la mejora de la defensa llevaron al conjunto gallego a encarar los últimos diez minutos de partido con el resultado casi resuelto.
Por su parte, KH-7 Granollers también tuvo un debut pletórico en la Challenge Cup tras imponerse esta tarde al BNTU BelAZ Minsk Reg. por 34:29, resultado que permite a las vallesanas viajar el próximo fin de semana con una renta de cinco puntos a Bielorrusia. Giulia Guarieiro tuvo el honor de anotar el primer gol en Europa del KH-7 Granollers, que tardó tres minutos en coger el liderato en el marcador para no volver a abandonarlo. Las de Robert Cuesta llegaron al descanso con un arrollador 20:11 tras una primera parte impecable. Sin embargo, las bielorrusas reaccionaron en el segundo tiempo para reducir la brecha, aunque sin verdadero peligro, pues el conjunto catalán se encargó de rentabilizar bien su ventaja para no hacer peligrar el triunfo.
Fotografías: VELUX EHF Champions League, Barça, Rocasa Gran Canaria, Mecalia Atlético Guardés y Balonmano Granollers