Cinco equipos de la Liga ASOBAL afrontan una jornada clave para la consecución de sus respectivos objetivos en las dos competiciones continentales de clubes, la Velux EHF Champions League y la EHF Cup.
El Barça Lassa se cita mañana con el PGE Vive Kielce a partir de las 18:00 h. en un duelo por el liderato del Grupo A que será decisivo en el devenir del equipo blaugrana. Los de Xavi Pascual tendrán enfrente a varias caras conocidas, como son Julen Aguinagalde, Dani y Álex Dujshebaev y Ángel Fernández, cuatro Hispanos bajo las órdenes de Talant Dujshebaev, técnico del equipo polaco. En cualquier caso, los azulgrana encabezan la tabla clasificatoria de su grupo por encima de su rival y llegan con buenas sensaciones tras vencer al HC Vardar por 34:26 en el Palau Blaugrana.
Más apurado llega el Abanca Ademar León, necesitado de una victoria si quiere seguir optando a meterse en la fase previa del Last 16. Los de Rafa Guijosa se la juegan mañana a partir de las 16:00 h. ante el líder del Grupo D, el Orlen Wisla Plock. El conjunto leonés ocupa actualmente la tercera plaza de la clasificación con un punto menos que el equipo polaco y que el Dinamo Bucaresti, que ya ha disputado el partido correspondiente a esta novena jornada por lo que, de ganar, el Abanca Ademar León no sólo conservaría sus opciones de avanzar en la competición sino que se colocaría líder.
El equipo en suelo polaco. Con el puño cerrado y dispuestos a dejar hasta el último suspiro en el campo. pic.twitter.com/ycu3PzcNGH
— //Abanca Ademar León (@ADEMARLEON) 23 de noviembre de 2018
EL FRAIKIN GRANOLLERS BUSCA LA REMONTADA EN ESLOVENIA
La inesperada derrota del Fraikin Granollers por 24:25 en el Palau obliga a los de Antonio Rama a remontar en el Rdeca Dvorana esloveno ante el RK Gorenje Velenje para acceder a la fase de grupos de la EHF Cup. El cuadro vallesano necesita ganar por más de un gol de diferencia, aunque también le vale una victoria por la mínima, siempre y cuando el equipo logre convertir al menos 26 goles. El Fraikin Granollers llega en buena dinámica al encuentro tras haber ganado al Recoletas Atlético Valladolid en Liga ASOBAL en la última jornada en un partido que brilló especialmente Adrià Figueras con 13 goles. Su rival, en cambio, no ha disputado ningún partido de su liga nacional entre semana, por lo que llega más descansado al duelo.
Por su parte, el Liberbank Cuenca recibe mañana a partir de las 18:30 h. en El Sargal al Achilles Bocholt, al que ya ganó por 29:34 en el encuentro correspondiente a la ida de la tercera ronda de la EHF Cup. El equipo conquense, que debutaba esta temporada en la competición europea, quiere aprovechar la renta para seguir haciendo historia. Eso sí, Lidio Jiménez no quiere que el optimismo se confunda con relajación, por eso la derrota en Liga ASOBAL ante el Condes de Albarei Teuco debe servir como aviso.
Por último, el Logroño La Rioja viaja a Suiza para medirse mañana a las 19:30 al Kadetten Schaffhausen, al que ya ganó en el encuentro de la ida disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja por 26:22. Sin embargo, los de Miguel Ángel Velasco perdieron esta semana ante el Benidorm en Liga ASOBAL por 24:23, una derrota que ha relegado al conjunto riojano varias plazas en la clasificación. Es por esto que el técnico quiere ganar y no se conforma con defender la renta.
Fotografía: FCB, Xavier Solanas