Este fin de semana regresa la actividad en Europa con una nueva jornada en VELUX EHF Champions League y en EHF Cup. Los cuatro representantes españoles a nivel continental afrontan partidos de diversa importancia en sus aspiraciones de avanzar en sus respectivas competiciones.
VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
El Barça Lassa, ya clasificado como primero de grupo para cuartos de final, recibe la visita este sábado (17:30 h.) del Rhein-Neckar Löwen, uno de los dos equipos que ha sido capaz de derrotar a los azulgranas -junto con Telekom Veszprém- en esta fase de grupos de la VELUX EHF Champions League. El conjunto de Xavi Pascual se despedirá de la competición europea momentáneamente, ya que no volverá a competir hasta finales de abril, cuando arranque esa eliminatoria previa a la Final Four de Colonia, objetivo primordial en el vestuario culé.
Precisamente el Barça Lassa ya sabe cuáles pueden ser sus rivales en la eliminatoria de cuartos de final. Uno de ellos puede ser el propio Rhein-Neckar Löwen del Hispano Gedeón Guardiola, que está en lucha por la cuarta plaza del grupo A con el PGE Vive Kielce de los Hispanos Julen Aginagalde, Ángel Fernández, Álex y Dani Dujshebaev; cualquiera de estos dos se enfrentará al HBC Nantes francés, que también tiene representación española con Valero Rivera, David Balaguer y Eduardo Gurbindo.
EHF CUP
Jornada clave para los tres equipos españoles en liza en la EHF Cup. Tan solo uno de ellos, Logroño La Rioja, tendrá que jugar fuera de casa, y lo hará el domingo (19:00 h.) en la siempre complicada pista de uno de los favoritos al título y vigente campeón, Füchse Berlín. El triunfo metería de lleno a los de Miguel Ángel Velasco en la pelea por los cuartos de final.
El Sargal y el Palau d'Esports de Granollers vestirán sus mejores galas para apoyar el domingo al Liberbank Cuenca y al Fraikin Granollers en sus dos respectivas 'finales': los conquenses reciben al HC Dobrogea Sud Constanta rumano (12:00 h.), mientras que los vallesanos hacen lo propio con el Azoty Pulawy polaco (19:30 h.). Los de Lidio Jiménez darían un paso de gigante hacia una histórica clasificación con el triunfo, mientras que los de Antonio Rama tienen que ganar como sea para no despedirse de la competición antes de tiempo.
Fotografía: FCB, Xavier Solanas