EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Campeonato del Mediterráneo 2012
21/02/2012 - 10:38
La selección nacional juvenil masculina ha empezado con buen pie en el Campeonato del Mediterráneo de 2012 al vencer a Italia (17:35). Además, ha vencido en los tres parciales (6:7, 4:17 y 7:11), por lo que suma los cinco puntos posibles.
Ambos equipos empezaron con numerosas imprecisiones, pero la gran actuación del portero italiano les permitió ir por delante en los primeros compases. En el minuto 10, cambió el rumbo del partido: un contraataque iniciado en la portería por Antonio Díez fue finalizado con maestría y puso a los nuestros por delante (5:6), situación que se mantendría durante el resto del partido.
Para la segunda parte, Ricard Franch ideó una defensa 5-1 con mayor movilidad que en la primera parte. La gran presión realizada propició numerosos robos de balón, culminados en su mayoría con éxito. En el ataque estático, los nuestros buscaron constantemente a los pivotes, Nacho Plaza y Diego Pinheiro, que rayaron a gran nivel. La unión de intensidad defensiva y acierto en el ataque, explica el gran parcial logrado por España en la segunda parte (4:17; 10:24 en el partido).
Llegada la última parte, la única incógnita era saber si España lograría una tercera victoria parcial. Y así fue. A pesar de disminuir la intensidad defensiva mostrada en la segunda parte, los nuestros fueron de nuevo superiores gracias a un mayor acierto en el lanzamiento (7:11; 17:35 en el total).
Italia (17:35) España
España: Antonio Díez e Ignacio Biosca; Jon Azkue (3), Arnau García (6); Marc Jordán (2), Juan de Dios Linares, Álvaro del Valle, Adrián Fernández (2), David García (1), Pablo Paredes, Adriá Cumplido (3), Manuel A. Iglesias (3), Guillem Lozano (6), Edgar Pérez (5), Ignacio Plaza (2) y Diego Piñeiro (2).