La Jornada 17 de la Liga Sacyr ASOBAL ha finalizado cargada de emoción, con unos encuentros donde la igualdad ha sido protagonista y así ha quedado reflejado en la clasificación una vez finalizada.
Benidorm se impone por 27 a 24 ante Helvetia Anaitasuna en un encuentro en el que dominaron desde la segunda mitad. Victoria muy importante para los de Fernando Latorre que escalan hasta la octava posición donde, actualmente, se encuentran empatados a trece punto junto con otros tres equipos de la liga.
Menos suerte para los de Pisonero que cayeron derrotados por la mínima ante un espléndido Liberbank Cantabria Sinfín, que se aleja de los puestos de descenso. El partido se decidió desde el minuto 26 (20:19) donde, a pesar de haber dos tiempos muertos, ninguno de las dos escuadras fue capaz de anotar un tanto.
Por su parte, el ABANCA Ademar de León sufrió la doble competición en el encuentro ante Bada Huesca, penúltimo clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL. Los de José Francisco Nolasco se dejaron la piel a domicilio, pero un arreón final de los leoneses en los últimos segundos les arrebata los dos puntos con un gol de Rubén Marchan que dejaba en tablas el marcador (26:26).
En la jornada del domingo, los segovianos de Viveros Herol Nava recibían al sexto clasificado, Fraikin Granollers. Los locales pusieron todo el partido contra las cuerdas a los de Antonio Rama, que tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para hacerse con la victoria por 26 a 28.
Emocionante partido para poner fin a la jornada, Frigoríficos del Morrazo Cangas lograba su tercera victoria de la temporada sobre Quabit Guadalajara en la lucha por la permanencia. Los alcarreños erraron un siete metros a tiempo cumplido que permitió a cangas hacerse con la victoria por la mínima y conseguir así dos puntos de vital importancia para el transcurrir de la competición.
Fotografía: ABANCA Ademar de León