La Liga Asobal regresa entre semana con la disputa de los tres primeros partidos correspondientes a la jornada 23.
Abre la veda el encuentro que disputarán mañana martes, a partir de las 20:30 h., el Liberbank Cuenca y el Helvetia Anaitasuna. El Sargal será testigo de un duelo que se avecina igualado entre dos conjuntos que llegan con sensaciones positivas.
Los de Iñaki Aniz afrontan al duelo con una mentalidad ganadora tras imponerse en el partido de vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey ante el Bidasoa Irún -aunque quedaron eliminados por la renta de goles de los guipuzcoanos- y el del Secin Group Alcobendas.
Por su parte, los de Lidio Jiménez, séptimos en la clasificación, no conocen la derrota desde la jornada 17 en la que cayeron ante el líder de la categoría. Una victoria para los locales supondría seguir en la lucha por la segunda plaza, que ahora está a cuatro puntos.
El miércoles, coincidiendo en horario, duelo directo en la lucha por la segunda plaza entre el Bada Huesca y el Fraikin Granollers, mientras que el Logroño la Rioja visitará la siempre complicada pista de Huerta del Rey para enfrentarse al Recoletas Atlético Valladolid. Los de Miguel Ángel Velasco buscarán prolongar su racha de cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota y resarcirse del último empate cosechado ante el Liberbank Cuenca en el último suspiro.
Sin tiempo para fallos, dos de los equipos más en forma de la categoría se darán cita en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca. Los vallesanos llegan al encuentro tras imponerse de forma consecutiva ante el Ángel Ximénez AVIA Puente Gentil y al Condes de Albarei Teucro, mientras que los hombres de Francisco Nolasco cayeron en la última jornada ante el Abanca Ademar León. La ida se saldó con una cómoda victoria del conjunto catalán por 23:17.
Fotografía: Lillo