La sexta jornada será la primera disputada en el mes de octubre con cuatro encuentros el sábado y tres que se desarrollaran durante el todo el domingo.
El sábado 3 de octubre el encuentro entre Liberbank Sinfín y el conjunto Blaugrana, que viene de vencer con solvencia en la EHF Champions League ante el Nantes. Por su parte los de Cantabria llegan al encuentro en un gran estado, hace dos fines de semanas vencían en el duelo directo ante Quabit Guadalajara y el anterior estuvieron a punto de dar un golpe de mesa ante Fraikin Granollers. Aunque los de Barcelona son un durísimo rival si algo tienes los de Víctor Montesinos es que jamás se dan por vencidos.
Por la tarde en el Sargal se medirán Incarlopsa Cuenca y Frigoríficos del Morrazo Cangas, ambos también con una buena trayectoria tras la jornada seis. Los conquenses haciendo historia ganando su primer encuentro en el Palacio Municipal de los Deportes de León, y Cangas forzando el empate ante un reforzado Ángel Ximénez Puente Genil.
Justo después arrancará el duelo entre Ángel Ximénez Puente Genil y Fertiberia Puerto Sagunto, dos rivales próximos en la clasificación que lucharán por engancharse a la zona media alta de la tabla.
El último encuentro de la jornada del sábado será entre Recoletas Atlético Valladolid y Quabit Guadalajara a las 20:00 de la tarde en el Pabellón Huerta del Rey. Los de David Pisonero buscarán en este choque quitarse la espinita de la semana pasada en la que cayeron por la mínima en el duelo castellano leonés ante Viveros Herol Nava. Por su parte, Quabit Guadalajara tratará de seguir sumando puntos y tomar distancias con la zona baja de la clasificación.
El domingo continuará con el mejor balonmano masculino del país, primero Bidasoa Irún y Viveros Herol Nava se verán cara a cara por la mañana en Artaleku. Los de Jacobo Cuétara con la mente ya puesta en la liga, tras caer eliminados de la EHF European League, saltarán a la pista con todo para brindar a su afición un gran encuentro. Por su parte, los de Nava de la Asunción, sexto clasificado de la Liga Sacyr ASOBAL, viajarán a Irún en busca de su tercera victoria al mando de Diego Dorado.
El penúltimo partido del domingo llegará al norte de la península, concretamente a Galicia, donde los de ‘Jabato’ se batirán en duelo ante Bada Huesca tras caer en la jornada seis por cinco tantos ante Helvetia Anaitasuna.
PARTIDO ESTRELLA: GRANOLLERS VS ADEMAR
El partido estrella será el que baje el telón de la séptima jornada, los encargados de ello serán Fraikin Granollers y Abanca Ademar de León. Ambas escuadras vienen de sufrir en la jornada anterior, aunque los de Antonio Rama con mayor fortuna ya que finalmente se pudieron hacer con los dos puntos.
De esta manera, el conjunto vallesano cuenta sus partidos por victorias y aún no conoce derrota en la Temporada 2020/2021. Sin embargo, la última vez que los de Granollers lograron vencer a los leoneses fue en el mes de abril de 2018, una hazaña que tratarán de repetir en la tarde del domingo.
Un duelo de alto voltaje en la parte alta de la clasificación, que en la temporada pasada se saldó en ambas ocasiones con la victoria de los de Manolo Cadenas.
Fotografía: Fraikin Granollers, A. X. Puente Genil y Dicsa Modular Cisne