El homenaje que el Fraikin Granollers rendía a Martí Batallé y Xavier Pocurull ha marcado la tercera jornada de la Liga ASOBAL, en la que el conjunto vallesano ha dedicado a sus canteranos fallecidos una clara victoria ante el Helvetia Anaitasuna para mantener su lugar en la zona noble y ratificar su imbatibilidad liguera.
En El Sargal, contundente victoria del Liberbank C. Encantada sobre el Frigoríficos Morrazo, primera que firma el conjunto conquense en el presente curso. Merecida en verdad, ya que el dominio del equipo local iba a ser absoluta ya desde los primeros compases, hasta el punto de alcanzar el descanso con 7 tantos de renta. Tendencia que no desaparecía en el segundo acto, y que provocaría una diferencia de 15 goles al final de los 60 minutos.
El Bada Huesca se hacía en territorio oscense con una cómoda victoria ante un DS Blendio Sinfín muy blando, y que encontraría en Arguillas (42%) una muralla en la portería local. Y si hablamos de porteros decisivos, es obligado destacar el magnífico papel de José Javier Hombrados en la portería del Quabit Guadalajara, con un 50% clave en la victoria de los suyos a domicilio ante el AX Avia P. Genil para escalar hasta la tercera plaza liguera.
En Pontevedra, trabajada la victoria a domicilio del Balonmano Logroño sobre el Condes de Albarei Teucro, primera del curso para el conjunto franjivino que sigue invicto al cabo de tres jornadas. El equipo gallego reducía a dos tantos la ventaja visitante a 15 minutos del final, pero la veteranía del conjunto de La Rioja acabaría por marcar la diferencia al final del partido.
Finalmente, en el choque disputado en la mañana del domingo, el Balonmano Benidorm se imponía a domicilio al Secin Group Alcobendas con un Álvaro Cabanas muy fino, y líder anotador de una plantilla que escala hasta la tercera plaza de la Liga ASOBAL, todavía sin conocer la derrota en el presente curso.
Fotografía: Twitter / Fraikin Granollers
Amb dolor, amb ràbia; us enyorem. Juguem per vosaltres. #orgullBMG pic.twitter.com/BYN7kmyeuF
— BM Granollers (@BMGranollers) 23 de septiembre de 2018