EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Polonia 2014
22/08/2014 - 20:26
Derrota de España contra Francia (23:24, 10:12 en el descanso) en Gdynia, en el partido de semifinales del Campeonato de Europa de Polonia 2014.
Compromiso en el que el combinado español ha sufrido en exceso en los primeros minutos, fruto de la intensidad de Francia con la defensa en avanzado y, sobre todo, por culpa de las paradas de Meyer bajo el marco. Agustín Casado ha sido el encargado de estrenar el casillero en el 9', algo que ha tranquilizado a sus compañeros para, a partir de ahí, desplegar sus armas en ataque con mayor efectividad.
La movilidad en defensa de Francia durante la primera mitad ha obligado al entrenador español, Alberto Suárez, a desplazar a Gómez al lateral derecho para posibilitar la entrada en pista de Odriozola, algo que ha permitido a España encontrar la forma de penetrar en la muralla del rival y reducir la diferencia. Francia, por su parte, ha descifrado la táctica del equipo español con rapidez para, otra vez, recuperar los 4 goles de ventaja en el 23.
España, lejos de bajar los brazos, ha encontrado en Agustín Casado a su principal alternativa para reducir la distancia y llegar al descanso con 2 goles de desventaja. Resultado muy positivo, en vista de la capacidad y la movilidad en defensa que Francia ha mostrado en la primera parte.
Desarrollo muy diferente al experimentado por el partido en el segundo acto, ya que la persistencia en defensa de España ha terminado por desorganizar la ofensiva de Francia, anárquica por momentos. El problema es que el combinado español ha entrado en el ritmo que el conjunto galo ha marcado, justo en el momento en el que la remontada ha sido efectiva.
Equilibrado el partido, Francia y España han optado por bajar el ritmo y conservar la energía para la recta final, fase del choque en el que la fortuna ha sido esquiva con el combinado español que, finalmente, ha sufrido su primera derrota en el Campeonato de Europa de Polonia 2014.
Ahora, falta por conocer el nombre del rival de España en el partido por la medalla de bronce del domingo. Dinamarca y Hungría optan a conseguir el billete para la gran final.