La Liga Plenitude ASOBAL cierra una intensa semana con dos jornadas de competición que reafirma a Fraikin Granollers en la segunda plaza de la máxima categoría del balonmano masculino español.
El conjunto vallesano se impuso a Bidasoa Irun en Artaleku gracias un decisivo Antonio García (30:32, 16:17 en el descanso). Los locales se impusieron en los primeros minutos, pero un inspirado Pol Valera dio la vuelta al choque (10:11). Bidasoa, a remolque, bregó en busca de la remontada, pero la efectividad ofensiva de los visitantes se impuso a la defensa irundarra. De esta manera, el equipo catalán sumó su quinta victoria seguida, que le permite poner tierra de por medio con sus perseguidores.
No falló, como de costumbre, el líder. El Barça abrió la jornada el viernes con una sólida victoria ante un valiente Helvetia Anaitasuna (33:26, 17:16 en el descanso). El conjunto navarro se mantuvo en el partido hasta prácticamente el ecuador del segundo tiempo, gracias a las intervenciones de Marcos Cancio bajo palos. Hampus Wanne sacudió el duelo tras la reanudación y los azulgranas metieron una marcha más para asegurar el triunfo y afrontar con buenas sensaciones su próximo compromiso de Machineseeker Champions League del próximo jueves en la pista del THW Kiel.
Escala hasta el tercer puesto un Abanca Ademar León en progresión, que suma ya cuatro partidos sin perder. El conjunto leonés remontó en O Gatañal ante un Frigoríficos del Morrazo Cangas que vendió cara su piel (31:33; 17:17 en el descanso). Cuando los locales parecían tener controlado el duelo (31:30), la exclusión de Santiago López dio alas al equipo de Manolo Cadenas, que endosó un parcial de 0:3 para llevarse el encuentro en los dos últimos minutos.
Se baja del podio REBI Cuenca, que se llevó un punto de visita a Ángel Ximénez Puente Genil (30:30, 19:16 en el descanso). El equipo cordobés dominó el marcador hasta los últimos minutos, pero no fue capaz de sostener su ventaja ni de aporvechar el último ataque. El gol de Alexandro Pozzer a falta de 30 segundo fue definitivo para sellar el reparto de puntos, que deja a los pontanos en mitad de la tabla.
También firmaron tablas Cívitas Guadalajara y Logroño La Rioja (24:24, 14:11 en el descanso), un reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos, necesitados de victorias. Al fil del descanso, los locales le dieron la vuelta a un choque parecía dominar Logroño, que respondió en la segunda mitad. No obstante, los alcarreños no bajaron los brazos y un tanto de Alberto Serradilla ratificó el empate.
Permanecen en la zona media TM Benidorm y Recoletas Atlético Valladolid, que sumaron dos valiosos puntos que dejan tocados a Bada Huesca (28:29, 16:14 en el descanso) y Cisne Colegio Los Sauces (35:31, 18:14 en el descanso), respectivamente.
Quien sigue en un momneto dulce es Bathco Torrelavega, que se llevó su quinta victoria consecutiva tras vencer en casa a Blendio Sinfín en el derbi cántabro (34:30, 16:15 en el descanso). Se complica la vida el conjnto santanderino, que acumula ya cuatro derrotas seguidas. Fabrizio Casanova (9 goles) castigó a un Sinfín desajutado en defensa que sigue, una jornada más, en la zona de descenso.
Fotografía: Arrate Morales