La zona alta de la División de Honor Masculina se ha quedado en un alfiler tras la victoria de Abanca Ademar León a Vieros Herol BM. Hasta 5 equipos se disputan las primeras plazas en apenas 3 puntos. Por su parte, el Barça sigue dominando con puño de hierro la competición tras su victoria ante Servigroup Hoteles Benidorm. Bada Huesca se mantiene como colista.
IGUALDAD ABSOLUTA EN LA ZONA ALTA
Abanca Ademar León recibía a Viveros Herol BM Nava en el Palacio Municipal de los Deportes de León. Un partido entre dos rivales directos con aspiraciones europeas. Los jugadores de Daniel Gordo salieron con un objetivo claro: la victoria. Los primeros compases mostraron la gran intensidad de los locales, pero la igualdad predominaba en el marcador. Al final de la primera parte, León mantenía una ventaja con la que no convenía relajarse (14:11). Nava realizó un gran trabajo coral, destacando jugadores como Lautaro Robledo o Mario Nevado, pero fueron los leoneses quienes se llevaron los dos puntos, con un excelso Carlos Álvarez (10 tantos) o Dario Sanz (7 goles) por 34:27.
Fraikin Granollers volvió a la senda de la victoria tras ganar al colista de la liga, Bada Huesca. Una victoria dura y trabajada de los jugadores de Antonio Rama, en un partido complicado que estuvo abierto hasta los últimos minutos. Los granollerenses se impusieron por 34:37 con un rival que experimentó una notable mejoría, a pesar de la derrota.
Bidasoa Irún también se impuso ante el penúltimo de la clasificación. Los inrundarras recibían a Impulse BM. Guadalajara. Los locales dominaron el partido, distanciándose en el electrónico conforme pasaban los minutos, hasta llegar a los diez goles de diferencia que mostró el marcador final (37:27).
Bathco BM. Torrelavega recibía a un rival complicado como es Frigoríficos del Morrazo. El Pabellón Vicente Trueba asistió a un gran e igualado espectáculo balonmanísticos. Los locales acabaron remontando el marcador de la primera parte (14:16). Gran encuentro de Mads Hansen con 8 goles, pero no fue suficiente para que Frigoríficos del Morrazo aguantara las envestidas de los torrelaveguenses, que acabaron imponiéndose por 31:29.
DUELOS POR LA PERMANENCIA
Tubos Aranda Villa de Aranda consiguió una victoria muy importante ante Helvetia Anaitasuna. En una división tan complicada e igualada como esta, cada punto puede marcar la diferencia. Los arandinos se llevaron los dos puntos tras un gol de Martín Ganuza a falta de 15 segundos para el final (27:26). Un final épico que sitúa a los jugadores de Javier Márquez Villarejo fuera de la zona de descenso directo.
Otra victoria por la mínima se produjo en el partido entre Ángel Ximénez – Puente Genil y Recoletas Atlético Valladolid. Gustavo Da Silva recortaba distancias para los visitantes a falta de un minuto y medio para el final. El buen hacer defensivo de los locales junto con el desacierto de los vallisoletanos, permite a los de Puente Genil coger aire en la clasificación.
EL BARÇA DOMINA CON PUÑO DE HIERRO
Los azulgranas siguen dominando la competición con puño de hierro. Su invicto quedó – una semana más – intacto ante la visita de Servigroup Hoteles Benidorm. Gran trabajo coral de los chicos de Carlos Ortega para ganar sin más complicaciones con un resultado de 44:30.
El Barcelona es el líder inexpugnable con 18 puntos de los 18 posibles.
Fotografía: Batcho Torrelavega
Infografía: RFEBM