EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO
17/08/2011 - 12:18
La selección nacional juvenil masculina ha derrotado a Suiza (23:21, 13:10 al descanso) en el primer partido de la 'Main Round' del Campeonato de Europa de la categoría que está teniendo lugar en Montenegro. Gracias a este resultado y a la derrota de Eslovenia con Alemania (27:20), España depende de sí misma para acceder a semifinales.
Liderado por Kevin Jud, máximo goleador del torneo, el combinado suizo dominó el encuentro durante sus primeros diez minutos, hasta el punto de obtener una ventaja de cuatro tantos (2:6). Sin embargo, España reaccionó después del 'tiempo muerto' solicitado por el técnico español, Alberto Suárez, y cimentó su remontada en una sólida defensa que anuló por completo a los atacantes suizos (13:10).
Una vez reanudado el encuentro, la selección española contemporizó el juego con el fin de administrar su ventaja y asegurarse la victoria al final de los 60 minutos reglamentarios. Suiza lo intentó, pero fue incapaz de superar a un conjunto, el español, que aspira a todo en la última jornada de la 'Main Round'.
A la conclusión del encuentro, el seleccionador nacional se manifestó satisfecho por el resultado: "tal vez sufrimos un poco al comienzo del encuentro, pero el equipo reaccionó y supo administrar la ventaja durante todo el segundo tiempo". Del juego español, el preparador nacional destacó "el buen tono defensivo del equipo, una vez más", y echó en falta un poco más de "regularidad a la hora de culminar los ataques".
Todas las opciones de medalla de España pasan por derrotar mañana (20:00 h.) a Eslovenia, "un equipo que, físicamente, es superior a nosotros pero que no lo es técnicamente". Alberto Suárez ha afirmado que ahí está la clave del encuentro, "en jugar como mejor sabemos".
España (23:21) Suiza