Concluida la Jornada 16 de la División de Honor Plata Masculino, el Club Cisne Colegio Los Sauces camina con paso firme en lo más alto de la tabla y logra abrir brecha con el segundo clasificado gracias al triunfo logrado este fin de semana en el derbi ante Acanor Atlético Novás (21:19) y la derrota de Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda frente al Ford Alisauto Torrelavega.
Los de Alberto Suárez llegaban en buena forma tras sumar tres victorias consecutivas, pero se encontraron con la férrea defensa planteada por los de Álex Mozas, cuajando un partido casi perfecto y dejando al rival con sólo 15 goles. Con esta derrota, el equipo arandino se queda en la segunda plaza por delante de un Conservas Alsur Antequera que sumó una nueva victoria en casa ante un Handbol Bordils que se vio superado en todo momento.
Festival goleador el que se vivió en el Barça B : Balonmano Alcobendas, partido que acabó con un 33:42, haciendo las delicias de los espectadores. Con esta derrota, el filial azulgrana alarga su mala racha y sigue sin conocer el triunfo en este 2020 mientras que los alcobendenses se sitúan en la quinta posición con 17 puntos.
Con esos mismos puntos en el casillero cuenta el Unió Esportiva Sarrià, que en esta jornada no pudo pasar del empate ante un Cajasur Córdoba que gozó de una pequeña renta, pero se diluyó al tiempo que la defensa local crecía. También empataron Amenabar Zarautz ZKE y Zamora Rutas del Vino en el duelo de la zona baja de la tabla.
Por su parte, el ARS Palma del Río continúa colista de la categoría tras caer en su feudo ante un solvente Vestas Alarcos Ciudad Real que dominó el choque de principio a fin. Por último, meritoria victoria la lograda por el TROPS Málaga en su visita al Condes de Albarei Teucro, que comenzó el choque con muchos errores, pero se transformó en la segunda mitad mostrando su garra.
Fotografía: Ford Alisauto Torrelavega