La Machineseeker EHF Champions League regresa esta semana por todo lo alto para el Barça, que vuelve a disputar un partido en el escenario continental dos meses después. Tras conseguir la clasificación directa para cuartos de final gracias a su liderato de grupo en la primera fase, el conjunto azulgrana afrontará ahora esta eliminatoria que le puede dar acceso a su quinta Final Four consecutiva. Para ello deberá eliminar al GOG, y el primero de los dos asaltos tendrá lugar mañana (20:45 h.; DAZN, Esport3) en suelo danés.
El equipo de Carlos Ortega llega a este momento clave de la temporada en un estado de forma sobresaliente, ganando la Copa de S. M. el Rey en Santander y mostrando un juego muy eficaz y vistoso. Además, han recuperado para la causa a Haniel Langaro, que en Santander jugó sus primeros minutos tras su larga lesión.
El GOG, que viene de eliminar en el derbi danés al Aalborg Haandbold, tiene en Simon Pytlick a su gran peligro. El mejor lateral izquierdo del pasado Campeonato del Mundo se ha destapado como uno de los grandes talentos del balonmano internacional, secundado a la perfección por otras dos joyas danesas como Emil Madsen y Lukas Jørgensen. Entre ellos han anotado esta temporada la friolera de 259 goles en la Machineseeker EHF Champions League.
Los precedentes favorecen claramente al Barça, que se ha llevado la victoria en 8 de los 10 enfrentamientos pretéritos ante el GOG. Eso sí, hace 14 años que azulgranas y daneses no se ven las caras en la Champions.
Fotografía: FCB