El Unicaja Banco Sinfín y el EON Horneo Alicante vuelven a medir sus fuerzas en el segundo y definitivo encuentro de la fase de promoción de ascenso a la Liga SACYR Asobal. El Polideportivo Exterior de La Albericia acoge este sábado, a partir de las 18:00 horas, el partido de vuelta entre cántabros y alicantinos, en un duelo que determinará cuál de los dos equipos competirá la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano nacional.
Es el Unicaja Banco Sinfín el equipo que tiene encarrilado el objetivo de la permanencia tras la imponente victoria conseguida el pasado miércoles en el feudo alicantino. El equipo dirigido por Víctor Montesinos arrasó al Horneo Alicante y consiguió llevarse un triunfo vital por 29:36.
Desde el inicio del encuentro el Sinfín puso una marcha más que su rival, dejando patente la diferencia de categoría y marchándose al descanso con un +5 que iba a resultar definitivo. En la segunda mitad, el Horneo Alicante apenas pudo plantar cara el conjunto visitante y, pese a unos últimos buenos cinco minutos en los que redujo la diferencia desde los 10 hasta los 7 goles, vio cómo se le escapaba una oportunidad perfecta en su casa para dar un paso más hacia la liga ASOBAL.
La renta de 7 goles favorable a los cántabros les permite llegar al partido de vuelta con una importante diferencia que obliga a los de Luis Parro a apelar a la épica para conseguir dar la vuelta a la eliminatoria. Remontar 7 goles se antoja complicado para los alicantinos, que no quieren despedirse del sueño del ascenso que tanto han perseguido durante una brillante temporada.
Será el Polideportivo de la Albericia el que dicte sentencia y decida cuál de los dos equipos estará la próxima campaña en la Liga Sacyr ASOBAL. El partido arrancará a las 18:00h. y se podrá seguir por streaming a través del canal oficial de YouTube del conjunto local, el Unicaja Banco Sinfín.
Fotografías: EON Horneo Alicante