El Barça mantiene intacto el sueño de la Undécima tras batir esta tarde al THW Kiel (30:34, 18:19 en el descanso) en la segunda semifinal disputada en Colonia. Victoria que permite al cuadro azulgrana clasificarse para su tercera final continental consecutiva, en la que en esta ocasión le espera el ‘Spanish’ Kielce de los Dujshebaev.
Clásico del balonmano europeo que arrancaba con mejores sensaciones para un cuadro alemán que conectaba con facilidad con el germano Wiencek en los 6 metros. Cuatro goles en los primeros compases de partido que le permitían al THW Kiel llevar la iniciativa ante un Barça, que encontraba en Aleix Gómez su principal arma para mantenerse cerca en el luminoso.
Primer tiempo caracterizado por sus ataques rápidos por parte de ambos equipos y un constante intercambio de golpes que impedían a ambas porterías brillar. Situación que imposibilitaba a cualquiera de los dos conjuntos despegar en el marcador ante un Lanxess Arena que trataba de empujar a los germanos.
Ambiente hostil que no parecía afectar a un Barça que poco a poco mejoraba en defensa y mantenía el nivel competitivo pese a las rotaciones que Antonio Carlos Ortega iba introduciendo con el paso de los minutos. Mejora que, sumada a la excelsa aportación en ataque del #Hispano Aleix Gómez, servía al defensor del título para llegar al descanso con una ventaja mínima (18:19).
Primer tiempo muy equilibrado que comenzaba a romperse tras el paso por vestuarios. Tiempo de descanso que parecía sentar mejor a un Barça que salía más entonado en defensa y sumaba a la causa a un Pérez de Vargas que bajaba la cancela y desmoralizaba a los atacantes germanos.
Dos factores a los que había que sumar la actuación de un estelar Aleix Gómez que, con 12 goles en su haber, abarataba el precio de la entrada y de paso justificaba su presencia en el 7 ideal de esta edición de la EHF Champions League. Notables guarismos que dejaba al extremo catalán a solo un tanto del récord de anotación en un partido de la Final4 de Juanín García.
Excelsa actuación que contagiaba a un Barça que cuajaba una gran segunda mitad, desarmando al potente THW Kiel, que claudicaba 30:34 ante el poderío del campeón español.
Triunfo que otorga la posibilidad al Barça de disputar su tercera final consecutiva para así seguir agrandando la leyenda culé en Europa.
Fotografía: EHF Champions League