La Temporada 2022/2023 baja su telón este fin de semana en Colonia, Alemania, con la disputa de la TruckScout 24 EHF Final Four, la última ronda de la Machineseeker EHF Champions League de balonmano masculino. Y en ella, como no podía ser de otra forma, el balonmano español está representado deportivamente por el Barça, ganador en las últimas dos campañas, así como desde el punto de vista institucional por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que ha volado hoy rumbo a Colonia para asistir en directo al torneo.
Todos los pronósticos, precisamente, señalan al conjunto azulgrana como el gran favorito para la conquista del cetro continental. Argumentos no faltan: es el vigente defensor del título, y su plantilla está plagada de los mejores jugadores de las principales selecciones del planeta.
Pero... no debemos olvidar que en frente (sábado, a partir de las 15:15 h., en directo por Sport3) va a tener a su 'némesis' esta temporada: el SC Magdeburg que es, de hecho, el único que sabe lo que es derrotar a los catalanes. Hablamos, concretamente, de la final de la IHF Super Globe 2022, donde el equipo germano se impuso en la prórroga (41:39) a los discípulos de Carlos Ortega. El precedente, por tanto, añade más picante a una eliminatoria que el Barça afronta con ánimo de revancha.
El pivote galo del Barça, Ludovic Fàbregas, reconocía en el Media Day organizado por la EHF que "tenemos que estar muy concentrados al entrar en pista porque el Magdeburg ha mostrado un nivel muy alto durante esta campaña; esperamos una semifinal muy dura, sabemos que vamos a tener que ganarnos a pulso el billete para la final del domingo".
La TruckScout 24 EHF Final Four se completa con la eliminatoria protagonizada por el Paris Saint-Germain y el Barlinek Industria Kielce: galos y polacos, ambos con diferentes representantes del balonmano español, cruzan sus caminos (sábado, 18:00 h., en directo por ehfTV) por una plaza en la final del domingo.