Partido de infarto en el Wunderino Arena: THW Kiel y Barça firmaban las tablas (30:30; 14:18 en el descanso) en una auténtica batalla entre dos de las grandes potencias del balonmano continental, en el considerado como 'Clásico' de esta Machineseeker EHF Champions League. Este resultado en la Jornada 7 de la competición mantiene al conjunto azulgrana como líder en solitario del Grupo B con 13 puntos, y logrando retener sobre la bocina su condición de invicto esta temporada en Europa.
Tuvo de todo el encuentro, cumpliendo sin duda con las expectativas creadas alrededor de un evento de esta entidad. Eso sí, el conjunto de Carlos Ortega era el que lograba dominar la mayoría de fases del choque, gracias a un parcial inicial de 4:9 con Aleix Gómez como estilete. El Barça era capaz de mantener esa renta hasta el descanso (14:18) y seguir con la iniciativa en el marcador hasta los últimos minutos.
Sin embargo, los germanos reaccionarían en el tramo clave del partido: en los siete últimos minutos, el THW Kiel endosaba un parcial de 5:0 que le colocaba a las puertas de la victoria, con un 30:28 a favor a falta de minuto y medio. Era la primera ocasión en la que se ponían por delante, y podía ser la definitiva... pero Blaz Janc y Ludovic Fabregas, con dos goles en el último minuto -el del pivote francés a falta de siete segundos-, conseguían rescatar un punto para el Barça (30:30).
El próximo miércoles 30 (20:45 h.), el THW Kiel le devuelve la visita al Barça en el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos. Será un partido muy especial en el Palau Blaugrana, ya que este partido servirá para rendir homenaje a Víctor Tomás, cuya camiseta con el dorsal 8 será retirada.
Fotografía: EHFCL