Regresa la Velux EHF Champions League este fin de semana, con compromisos de altura para los dos representantes del balonmano masculino español, el Barça Lassa y el ABANCA Ademar.
El Barça Lassa recibe en el Palau Blaugrana este domingo, a las 16:30 h., al HC Meshkov Brest, equipo de Bielorrusia al que ya derrotaron en la Jornada 5 en el Sports Hall Victoria. Allí, los hombres de Xavi Pascual se impusieron por un claro 21:29, en una segunda mitad de claro dominio azulgrana, aprovechando el juego sin portero de los locales. Es, por tanto, una oportunidad para los catalanes de sumar otra victoria, que supondría la novena de forma consecutiva, para así afianzar su liderato al frente del Grupo A.
Dirigido por Manolo Cadenas, antecesor de Jordi Ribera en los Hispanos, el HC Meshkov Brest visita la Ciudad Condal todavía con el recuerdo de su derrota ante los azulgranas, a pesar de una primera parte en la que su intensidad defensiva generó muchos problemas al equipo de Xavi Pascual.
El ABANCA Ademar, por su parte, afronta su último compromiso en la fase de grupos ante el Elverum Handball, ya sin opciones de clasificación una vez consumada la victoria (29:33) del Dinamo Bucuresti en Suiza, y que le permite entrar en la segunda ronda por primera vez en su historia. La derrota ante los escandinavos en la tercera jornada todavía permanece latente en el equipo de Rafa Guijosa, intensificado por el hecho de los 18 goles encajados en la primera parte de aquella cita. Mañana, 20:00 h. en el Palacio de los Deportes de León, el conjunto marista aspira a culminar su presencia en la Velux EHF Champions League con una victoria que, al menos, les asegure la tercera plaza del Grupo D.
Fotografía: FC Barcelona Handbol