La VELUX EHF Champions League despedía el año 2019 con la disputa de la Jornada 10 en la que destacaba el triunfo (32:35) del Barça en la pista del Paris Saint Germain. Dos puntos fundamentales para un conjunto azulgrana que recuperaba el liderato del Grupo A y daba un paso de gigante en sus aspiraciones para acabar en primera posición.
Victoria de prestigio con la que los hombres de Xavi Pascual ponían fin a una racha de 56 partidos sin perder en casa del conjunto parisino. La última derrota data ni más ni menos que del año 2014 en el que el Kiel alemán se hacía con la victoria.
Meritorio triunfo en un partido en el que ninguno de los dos equipos se dio descanso, imponiendo un ritmo trepidante en el que parisinos y catalanes intercambiaban golpes sin descanso. Lucha de poder a poder (17:16 al descanso) que exigía la mejor versión de un Barça en el que nuevamente el croata Cindric y el islandés Palmarsson se echarían el equipo a la espalda para, en el momento decisivo, inclinar la balanza a favor de los culés.
Resultado ante uno de los favoritos a hacerse con el cetro continental que permite al Barça dar un golpe en la mesa, reforzando su liderato en su último partido del año en la máxima competición europea.
Último partido del 2019 en la VELUX EHF Champions League en el que no corría la misma suerte un Bidasoa Irún que llegaba a su último partido del año con los deberes hechos. Los irundarras cerraban la fase de grupos con una derrota (25:23) intrascendente en un partido en el que los pupilos de Jacobo Cuétara encajaban su primera derrota de la temporada en Europa ante un Eurofarm Rabotnik que se despedía de la competición brindando una victoria a su público.
Partido en el que el Bidasoa Irún se mostró un tanto irregular, alternando buenos minutos en el Boro Curlevski con momentos menos brillantes que ofrecieron a los macedonios la oportunidad de vencer al líder del Grupo C.
Resultado que no empaña la enorme temporada de un conjunto irundarra cuya próxima cita europea será en febrero en la pista del Orlen Wisla Plock polaco. Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria previa al Last16, en la que los de Jacobo Cuétara buscarán hacerse hueco entre los 16 mejores equipos de Europa.
Fotografía: FCB