Victoria del Barça ante el Telekom Vezsprém húngaro (35:30, 13:13) en la 12ª jornada de la fase de grupos de la EHF Champions League.
Tenía que ganar y lo hizo. El equipo dirigido por Carlos Ortega regresaba al Palau Blaugrana para disputar un partido vital ante su perseguidor más inmediato: el Telekom Vezsprém. Con apenas un punto de diferencia entre ambos, conseguir el triunfo era fundamental para consolidarse en la segunda posición del Grupo B que da acceso directo a los cuartos de final de la EHF Champions League.
Una vez más, la figura de Gonzalo Pérez de Vargas sobresalió para mantener al Barça en el partido durante una primera parte irregular de los locales. El guardameta y capitán blaugrana sostuvo a los suyos con un 40% de efectividad bajo palos consiguiendo hasta 16 paradas salvadoras que fueron decisivas para lograr la victoria.
“En la primera parte Gonzalo estuvo increíble y nos mantuvo en el partido. Fallamos siete goles claros en la primera mitad y fue en la segunda parte cuando conseguimos mejorar en defensa”, reconocía el propio Carlos Ortega al término del encuentro.
El descanso llegó con empate a 13 en el marcador y fue al inicio de la segunda mitad cuando el Barça logró una renta de 3 goles en el minuto 43 que acabó siendo decisiva. El Vezsprém se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para detener la dinámica ascendente de los culés, con Luka Cindric, Aitor Ariño y Dika Men muy inspirados de cara a portería.
Los de Carlos Ortega acabaron decantando el partido a su favor en los últimos 15 minutos, poniendo el 27:21 con el que se acabó de romper el partido. El 35:30 final permite al Barça sumar dos puntos fundamentales y consolidarse en la segunda posición del Grupo B de la EHF Champions League, ampliando a los 3 puntos la brecha con el Vezsprém y poniendo pie y medio en los cuartos de final.
Fotografía: FCB