Una semana más la VELUX EHF Champions League regresa a la parrilla de partidos del fin de semana con la disputa de una Jornada 4 en la que los equipos españoles medirán sus fuerzas con dos rivales de altura.
En el Grupo A, el Barça Lassa recibe al vigente campeón de la competición, un Montpellier HB que llega al Palau Blaugrana con un balance de tres derrotas en los tres primeros partidos, que relegan a los de Patrice Canayer a la penúltima plaza del grupo.
Mal arranque para un conjunto galo que pese a no atravesar su mejor momento siempre se plantea como un equipo rocoso y difícil de vencer. Algo que ya quedaría patente en la eliminatoria de octavos de la pasada edición, en la que los franceses terminaban con el sueño europeo de los culés. Dato que a buen seguro motivará especialmente a los jugadores de Xavi Pascual, de cara a lograr su tercera victoria de la temporada en Europa, para así seguir presionando a un HC Vardar que esta semana se enfrenta al Rhein-Neckar Löwen.
Partido especial para un conjunto azulgrana que buscará la revancha por la eliminación del año pasado, y especialmente para su pivote Ludovic Fàbregas, que se medirá por primera vez a su ex equipo.
También como local, actuará este fin de semana un Abanca Ademar León que en esta cuarta jornada afronta el compromiso más exigente del Grupo D, recibiendo al Orlen Wisla Plock de Xavier Sabaté.
Partido al que los ademaristas llegan diezmados, por la baja de jugadores de relevancia como Juanín García, o los recientemente lesionados Juanjo y David Fernández. Bajas a las que los hombres de Rafa Guijosa tratarán de sobreponerse para, con el apoyo de la afición leonesa, volver a la senda de la victoria ante el líder de su grupo. Conjunto polaco que llega a León como único equipo invicto del grupo, confirmando su papel de favorito a hacerse con la primera plaza, que ahora mismo sólo le discute el Dinamo Bucuresti.
Conjunto rumano, que con su victoria de esta jornada ante el Riihimänen Cocks finlandés, mete presión a un Abanca Ademar León que ahora mismo se sitúa a 3 puntos de la segunda plaza.
Fotografía: FCB