El Barça ya está en cuartos de final de la EHF Champions League después de superar con mucha claridad, y por partida doble, al Elverum Handball noruego en el Palau Blaugrana. El conjunto azulgrana celebró el regreso del público a su pabellón un año después con dos victorias el viernes en la ida (25:37) y ayer en la vuelta (39:19). Un +32 final que ha reflejado la superioridad de los de Xavi Pascual durante los 120 minutos.
En la ida, el Barça dejó vista para sentencia la eliminatoria con un parcial inicial de 1:11 con Dika Mem y Ludovic Fabregas como grandes protagonistas. El lateral derecho galo finalizó con 7 goles este encuentro ante el conjunto noruego. Mamadou Diocou finalizó como máximo goleador en la vuelta con 6 goles y un 100% de efectividad, en un partido ya decidido al descanso con una renta de 10 tantos para los locales.
Con el billete para cuartos de final en el bolsillo, el Barça se enfrentará en esa última eliminatoria previa a la Final Four de Colonia, durante el mes de mayo, al ganador del cruce entre el Motor Zaporozhye ucraniano y el Meshkov Brest bielorruso.
Fotografía: FCB