Este martes arranca la jornada 18 de la Liga ASOBAL con los encuentros entre el Barça Lassa y el Recoletas Atlético Valladolid (18:00 horas) y el Logroño La Rioja y el Condes de Albarei Teucro (20:45).
El Palau Blaugrana recibe a un Recoletas Atlético Valladolid que llega tras cosechar dos derrotas consecutivas ante el Liberbank Cuenca y el Bidasoa Irún. Pese a esta última derrota, el conjunto vallisoletano salió reforzado al demostrar una mejoría en su juego ante el segundo clasificado, que decantó el encuentro a su favor en los últimos 3 minutos del partido.
Los de David Pisonero recobraron la efectividad en ataque y sensaciones en defensa, que deberán traducirse mañana ante el líder de la categoría para evitar una derrota como la sufrida en la ida en Huerta del Rey. Por su parte, el conjunto de Xavi Pascual llega después de sumar la segunda derrota en Champions tras caer ante el Veszprém (29:26), en un partido en el que los azulgranas notaron las bajas de Mortensen, Palmarsson y Sorhaindo.
-- @Raul_Entrerrios , en la prèvia del partit de demà contra el @atlvalladolid: "Haurem de tenir paciència i marcar el nostre ritme" -- https://t.co/6iEcicKxzy #AixoEsHandbol ---- pic.twitter.com/GbrpPr4D23
— Barça Handbol (@FCBhandbol) 11 de febrero de 2019
A las 20:45, Condes de Albarei Teucro visita a domicilio al Logroño La Rioja. Los de Miguel Ángel Velasco, sextos en la clasificación, cayeron en la pasada jornada ante el Fraikin Granollers, rompiendo una racha de 3 victorias consecutivas. Ahora reciben al penúltimo clasificado, que sorprendió este fin de semana ganando por la mínima al Quabit Guadalajara.
El miércoles, el Fraikin Granollers buscará prolongar su racha positiva ante un Helvetia Anaitasuna que, después de tres derrotas consecutivas, luchará por poner tierra de por medio con la zona de peligro. Mismo objetivo para el Frigoríficos del Morrazo-Club Balonmán Cangas, décimo cuarto en la clasificación con 10 puntos, que se enfrenta a un Liberbank Cuenca que llega tras caer ante el Barça Lassa.