Vuela de nuevo el balón en la División Plata Masculina este fin de semana. La Jornada 13 servirá de toma de contacto tras un parón de más de un mes que puede remover la clasificación. De hecho, el líder de la clasificación descansa en este asalto en el Grupo A y hace lo mismo por su parte el Barça Atlètic en el Grupo B.
Grupo A
Viveros Herol Nava podría empezar el año perdiendo el liderato si el Valinox Novás cumple ante el Balonmano Zamora Enamora. Los gallegos llegan en mejor forma al encuentro, con tan solo un partido perdido en toda la temporada ante el líder. Sin embargo, los zamoranos podrían acercarse a las puertas de la permanencia si salen victoriosos, mañana a las 19:00 horas.
Otro partido interesante tendrá lugar en el Polideportivo Príncipe de Asturias, que vibrará para animar al Tubos Aranda Villa de Aranda, que carga con dos derrotas en los últimos dos partidos. Lucharán los burgaleses por estabilizar su cuarta posición, aunque su rival también busca la victoria. En su caso, la primera de toda la temporada. Tendrán que esperar a mañana a las 19:00 horas para disfrutar del encuentro.
Algo similar sucederá en el encuentro entre el Ubu San Pablo Burgos y el BM Alcobendas. El primero pretende consolidar su tercer puesto en el grupo de ascenso y su rival, luchará con fuerzas para intentar salir de las plazas del play-off de descenso. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón de los Sueños, mañana a las 18:30 horas.
Se cierra la jornada con el duelo entre el Unión financiera y el Amenabar Zarautz Z.K.E. El Polideportivo de Ballovín acogerá mañana el duelo entre el quinto y sexto de la clasificación. Serán las vascas las que tengan que dan un golpe de efecto si quieren salir de la racha de derrotas en las que se ven sumidas.
Grupo B
Arranca la jornada con la batalla entre el líder de la tabla y el último, mañana a las 18:30 horas. El Fertiberia Puerto Sagunto quiere escaparse aún más en la clasificación y esta es una gran oportunidad para hacerlo y, sobre todo, sumar más puntos de cara a la liguilla de ascenso. Por su parte, el Handbol Sant Quirze busca su primera victoria para no partir de cero en esos play-off.
A la misma hora se jugará el partido que enfrentará a Balonmano Alarcos Ciudad Real y Trops Málaga, ambos empatados a 9 puntos en quinta y séptima posición. Se augura un choque intenso entre ambos equipos que luchan por meterse entre los primeros puestos de cara a pelear por el ascenso. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal Quijote Arena, sede manchega.
A las 19:30 horas tendrá lugar el choque entre dos conjuntos que no despidieron la primera parte de la temporada de la mejor manera. El Eón Horneo Alicante y el Balonmano Los Dólmenes Antequera buscarán retomar la competición con los dos puntos en el bolsillo, pero solo uno puede conseguirlo. Alicante vibrará mañana en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruíz.
Cerrará la jornada el partido que protagonizarán el Trasmapi Ibiza HC Ibizna y el Hiros Balonmano Caserío Ciudad Real. El encuentro sigue la misma tónica, puesto que ambos cayeron derrotados en su última cita.
Fotografías: Eón Horneo Alicante