La EHF Champions League vuelve esta semana con un duelo inédito entre Barça y Porto (20.45 h., Esport3, DAZN), dos equipos que nunca se han visto las caras en competiciones europeas. El equipo culé, líder del Grupo B con ocho puntos, visita el Dragão Arena de un Porto que marcha quinto con la mitad de puntuación. El conjunto de Carlos Ortega, lanzado tras vencer la pasada jornada al PSG (30:27), busca su tercera victoria consecutiva, la quinta de seis partidos, para afianzarse en el primer puesto de la tabla.
Con Dika Mem como máximo realizador de la Champions con 38 tantos, los blaugranas tratarán de potenciar sus virtudes ofensivas para hacer frente a un rocoso Porto. Pese a lo inédito del choque, sí será un reencuentro para el pivote barcelonista Luís Frade, que se enfrentará a varios compañeros de la selección portuguesa, como Diogo Silva y Rui Silva.
Los culés vienen de vencer a Bada Huesca (39:30) en su último partido de la Liga Sacyr Asobal, en la que continúan como líderes invictos tras siete partidos. Misma racha lleva el conjunto portuense, que empata a puntos en la primera posición de la liga portuguesa con el Sporting de Portugal.
El entrandor local, Magnus Andersson, es consciente del reto que afronta su equipo este jueves, según las delaraciones facilitadas por la EHF: “Esperamos mucho de este partido ante el Barça. Es un equipo histórico y muy difícil de vencer. Necesitamos defender mejor y tener a toda la afición de nuestro lado".
Fotografía: FCB