La 18ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL depara hasta ocho enfrentamientos que tendrán lugar, en su mayoría, a lo largo del sábado y que podría tener importantes consecuencias en materia clasificatoria.
La jornada vespertina comenzará a las 17:00 h. con el encuentro entre Frigoríficos del Morrazo Cangas -en quinta posición con 21 puntos- e Incarlopsa Cuenca – décimo con 15 puntos-. La igualdad en la zona media-alta de la tabla hace que cada punto tenga una vital importancia para los intereses de todos los equipos y, tras el empate cosechado por ambos en la anterior jornada, volver a la senda de la victoria se antoja fundamental para estos dos conjuntos.
Cuatro puntos son los que separan a Benidorm (6º) y Bathco Torrelavega (11º), dos rivales cómodamente asentados en la clasificación que, en caso de ganar los dos puntos, podrían dar un importante paso adelante. El encuentro comenzará a las 18:00 h. Un puesto por debajo del Benidorm, el Viveros Herol Nava visitará el Fernando Argüelles (18:30 h.), donde el colista de la categoría, el Iberoquinoa Antequera, tratará de cosechar la segunda victoria de la presente temporada.
En tierras navarras, Helvetia Anaitasuna recibe a Fraikin Granollers (19:00 h.) en un duelo que enfrenta dos dinámicas opuestas. Los 22 puntos y la tercera posición del conjunto catalán contrastan con los cuatro partidos consecutivos que el Anaitasuna acumula sin sumar de dos en dos en las últimas jornadas. A partir de las 19:30 h., Abanca Ademar León y Ángel Ximénez-Puente Genil, a tres puntos de diferencia, disputan un partido clave para ganar distancia con la zona roja de la clasificación.
Será el domingo cuando concluya esta 18ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL con dos interesantes encuentros. El primero comenzará a las 12:00 h. y enfrentará a Unicaja Banco Sinfín y a Logroño La Rioja, dos equipos que llegan en muy buena dinámica con el equipo cántabro buscando la que sería la cuarta victoria consecutiva en la competición doméstica y los riojanos defendiendo la cuarta posición.
Por su parte, el segundo de los partidos del domingo arrancará apenas 15 minutos más tarde (12:15 h.) y medirá a Bada Huesca y Recoletas Atlético Valladolid, dos rivales directos inmersos en la batalla por evitar los puestos de descenso.
PARTIDO ESTRELLA: BARÇA – BIDASOA IRÚN
El Partido Estrella de la Liga Sacyr ASOBAL inaugurará la 18ª jornada (sábado, 12:00 h.) y enfrentará, nada más y nada menos, que a los dos primeros clasificados. El Barça, intratable en la presente temporada, recibe a un Bidasoa Irún que en la pasada jornada alcanzó la segunda posición, superando a Fraikin Granollers y Logroño La Rioja, sus dos perseguidores más inmediatos del que solo le separan dos puntos.
El Bidasoa tratará de mantener esa privilegiada posición y conseguir lo que ningún equipo ha conseguido esta temporada, vencer en el Palau Blaugrana, mientras que el actual líder de la categoría quiere seguir contando cada partido con victorias, como también ha hecho en el encuentro intersemanal frente a Dinamo Bucuresti en la EHF Champions League.
Fotografía: Arrate Morales / FC Barcelona