La División de Honor Masculina vuelve a entrar en escena mañana con la disputa de dos encuentros correspondientes a la jornada 20, en el que destaca el partido de altos vuelos entre el Fraikin Granollers y Bidasoa Irún (21:30 horas), tercer y segundo clasificado, respetivamente.
El Palau D’Esports acoge un duelo en la cumbre entre dos equipos que atraviesan la misma dinámica deportiva. Los catalanes, después de tres victorias consecutivas, cayeron la pasada jornada ante el Abanca Ademar León; idéntica situación para los de Irún, que no resistieron ante el poderío ofensivo del Barça Lassa.
El Bidasoa Irún es consciente de que una victoria le allanaría el camino para la recta final de la competición, pues se habrá visto las caras con tres rivales de la zona más alta de la clasificación: Abanca Ademar León, Barça Lassa y ahora, Fraikin Granollers.
Por su parte, el equipo vallesano está con un punto menos en la tabla, por lo que está obligado a ganar o al menos empatar contra un Bidasoa Irún que se ha impuesto en los dos duelos directos de esta temporada, 28-27 en Artaleku en liga y 30-25 en la semifinal de la Copa Asobal en Lleida.
Antes, a las 20:00, en el Municipal de O Gatañal, el Barça Lassa se medirá al Frigoríficos del Morrazo. El conjunto gallego buscará ofrecer una buena imagen ante un líder, que luchará por prolongar su hegemonía en la categoría, tras asegurarse su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de doblegar al Montpellier en tierras francesas.
El miércoles, a las 20:45, duelo de titanes entre Logroño La Rioja y el Bada Huesca. En la ida, ambos conjuntos nos deleitaron con un partido de máxima igualdad que terminó con un gol desde los siete metros de Eduardo Cadarso a menos de un minuto para el final, que puso las tablas en el marcador (25:25).
DS Blendio Sinfín y Liberbank Cuenca se enfrentarán el jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón de la Albericia, en un duelo por los puestos que dan acceso a Europa. Tan solo un punto separa al séptimo y al octavo clasificado, que llegan con sensaciones parecidas tras los últimos resultados cosechados. Los blanquiazules acumulan 4 victorias y un empate en las 5 últimas jornadas, mientras que las conquenses, 4 victorias y una derrota.
Fotografía: Fraikin Granollers