Tan solo once citas restan para finalizar la Liga Sacyr ASOBAL, una recta final decisiva para definir el porvenir de cada uno de los equipos, donde en algún que otro encuentro habrá más que dos puntos en juego. Tras una jornada muy igualada con resultados verdaderamente ajustados en la mayoría de los encuentros, llega la decimonovena entrega.
La jornada abrirá mañana martes con el encuentro entre Barça y Recoletas Atlético Valladolid a las 19:00 h en el Palau Blaugrana. Un partido realmente complicado para los de David Pisonero, ante el líder de la liga, que tan solo acumulan una victoria en lo que va de año ante Viveros Herol Nava en el derbi castellanoleonés. Por su parte, los de Xavi Pascual quieren continuar por la buena senda, haciendo los deberes tanto en la Liga Sacyr ASOBAL como en VELUX Champions League.
La tarde del miércoles estará cargada de balonmano, a las 19:30 h. Abanca Ademar de León recibirá en su feudo a Fraikin Granollers, dos escuadras que atraviesen por un gran momento. Los leoneses se encuentran encuadrados en la segunda posición con 31 puntos, a tres del tercer clasificado, mientras Granollers cuenta sus encuentros por victorias acumulando un total de cuatro consecutivas, lo que les sitúa en la quinta posición. Diez son los puntos que distancian a un equipo del otro, pero la igualdad ya fue dueña del primer cara a cara en el mes de septiembre donde los de Manolo Cadenas vencieron por la mínima (32:33). Un duelo de alto voltaje del que disfrutarán los aficionados en el Palacio Municipal de los Deportes de León y a través de la plicación de La Liga Sports.
Una hora más tarde en territorio andaluz tendrá lugar el Ángel Ximénez Avia Puente Genil frente a Bidasoa Irún, encuentro en el que los de Francisco Bustos podrían resarcirse llevándose los dos puntos en juego si continúan con el buen ritmo de partido mostrado en la últimas jornadas. Por su parte, los de Jacobo Cuétara tratarán de retomar sensaciones en Córdoba ante un rival al que ya se impusieron por siete tantos en la primera vuelta (26:19).
Para poner fin a los encuentros disputados fuera de la jornada del fin de semana, un enfrentamiento entre rivales con un mismo objetivo, pero con necesidades muy diferentes: Logroño La Rioja desea los dos puntos para seguir la estela a los leoneses y además, mantener la tercera posición. Mientras los de Ignacio Moyano los necesitan para permanecer en la máxima categoría, ya que se encuentran en puestos de descenso a tres puntos del decimocuarto clasificado Viveros Herol Nava.
Fotografía: Rafa Arranz, Logroño La Rioja y Bidasoa Irún.