La cuarta jornada de la VELUX EHF Champions League dejaba este fin de semana buenas noticias para los representantes españoles en la competición. Fútbol Club Barcelona Lassa y ABANCA Ademar León sumaban dos puntos muy importantes para sus intereses, lográndolo además ante su afición, que disfrutaba con sus respectivos equipos venciendo en sus compromisos continentales.
El conjunto de Xavi Pascual se enfrentaba en el Palau Blaugrana al actual campeón, un Montpellier Handball que llegaba en horas bajas, con tres derrotas en tres partidos, y con varias bajas, entre ellas las de Diego Simonet y Michaël Guigou. Los azulgranas buscaban un nuevo triunfo que les permitiese seguir la estela del líder de grupo, HC Vardar, y de paso tomarse su particular revancha ante los franceses: el año pasado, los de Patrice Canayer apearon al Fútbol Club Barcelona Lassa en el Last 16.
Partido muy serio del equipo catalán, que obtenía rentas importantes desde los primeros minutos gracias a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y los goles de Ludovic Fabregas y Casper Mortensen. El Montpellier Handball era incapaz de parar las acometidas del Fútbol Club Barcelona Lassa, y en ningún momento se acercaba en el marcador, bajando los brazos en los últimos minutos del choque. Sensaciones muy buenas para el conjunto azulgrana, que se llevaba finalmente la victoria (35:27) antes de afrontar un largo viaje hasta Bielorrusia el próximo fin de semana.
Por su parte, el equipo leonés recibía al líder de su grupo, el Orlen Wisla Plock, que aterrizaba en territorio español con la intención de seguir invicto y poner tierra de por medio en la primera plaza. Sin embargo, los pupilos de Rafa Guijosa cuajaban una sobresaliente actuación en la primera mitad, dejando al conjunto polaco en tan solo 9 goles -los mismos que anotaba Ivan Mosic-, y obteniendo una importante renta de cara al segundo acto (15:9). En la reanudación, los visitantes remontaban poco a poco y lograban empatar antes de entrar en los últimos minutos. En el peor momento del partido, el ABANCA Ademar León sacaba a relucir su mejor versión, endosando un parcial de 3:0 y llevándose finalmente un triunfo de importancia vital (27:24).
Fotografía: FCB, Javier Quintana
-- #HandbolLive
— Barça Handbol (@FCBhandbol) 6 de octubre de 2018
-- @ehfcl Day 4
----♂️ @FCBhandbol 35-27 @mhbofficiel
⌚️ Final! / Full time!
-- Palau Blaugrana
---- #ForçaBarça pic.twitter.com/NxMisVthLm