La catorceava jornada de liga queda repleta de victorias locales, tan solo en dos de los ocho encuentros conseguían la victoria los equipos visitantes.
Los de Lidio Jiménez se llevaban los dos puntos en el enfrentamiento contra el otro representante de su comunidad autónoma en la máxima categoría del balonmano español, Quabit Guadalajara. Los conquenses dominaron el partido de inicio a fin, sin dar opción a los morados gracias a una férrea defensa local.
Fertiberia Puerto Sagunto daba la sorpresa venciendo al sexto clasificado de la Liga ASOBAL, Fraikin Granollers. Los de Vicent Enric Nogues suman con esta su cuarta victoria, que no solo les saca de los puestos de descens, sino que a su vez les empata a puntos con el décimo clasificado.
Por su parte, Recoletas Atlético Valladolid, no conseguía arrebatar los dos puntos a los riojanos, que una vez más brillaban sobre la pista haciendo fácil lo difícil. Con esta victoria los de Logroño La Rioja se colocan terceros, empatados a puntos con el cuarto clasificado, Bidasoa Irún.
Más importante si cabe, el triunfo de Frigoríficos del Morrazo Cangas, dos puntos que les sacan de los puestos de descenso en un duelo contra un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Nacho Moyano logran con esta la segunda victoria de la temporada.
Sin embargo, los bidasotarras eran de los pocos equipos que lograban vencer a domicilio, junto con Helvetia Anaitasuna. Con la vista puesta en la contienda nacional, Bidasoa Irún se imponía al recién ascendido Viveros Herol Nava, un conjunto que a pesar de la derrota dejó muy buenas sensaciones sobre el cuarenta por veinte. Por su parte, Anaitasuna vencía en tierras cántabras por 29 a 32 en un choque donde Liberbank Cantabría Sinfín les mantuvo el pulso durante treinta minutos.
Para cumplir con los pronósticos, Barça y Abanca Ademar de León, o lo que es lo mismo, líder y colíder vencían con solvencia en sus respectivos encuentros. El líder todopoderoso se imponía ante Benidorm, haciéndole caer a puestos muy peligrosos en la tabla clasificatoria. Por su parte los leoneses, hacían lo propio y ganaban por 35 a 27 a Ángel Ximénez Puente Genil rompiendo así la buena racha que llevaban los andaluces.