Este sábado, se inaugura el nuevo curso en la División de Honor Plata Masculina. Categoría, en ese sentido, que volverá a estar muy disputada y que buscará a los nuevos equipos que asciendan a la Liga Plenitude, la máxima división del balonmano masculino español y a la que subieron el pasado curso Balonmano Guadalajara y Tubos Aranda Villa de Aranda.
Dos equipos cuyo lugar en la Plata Masculina lo ocuparán Blendio Sinfín y Fertiberia Puerto Sagunto, los dos clubes que descendieron desde la Liga Plenitude y que debutan a domicilio en la competición el sábado por la tarde. Sinfín se estrena frente a Barça Atlétic en el Palau Blaugrana, mientras que Puerto Sagunto lo hará visitando O Rosal para enfrentarse a Valinox Novás.
SIETE PARTIDOS EL SÁBADO
La jornada de sábado contará con otros cinco encuentros. ID Energy Caserío Ciudad Real, que el pasado curso se quedó muy cerca de ascender a la Liga Plenitude, se enfrenta en el Quijote Arena a Balonmano Alcobendas, mientras que Cisne Colegio Los Sauces y Trops Málaga vivirán un duelo interesante en Pontevedra.
También se estrenan el sábado los tres equipos que han subido a Plata Masculina desde Primera Nacional. Amenabar Zarautz ZKE visita a Dólmenes Antequera; con Proin Triana viajando a la cancha de Fundación Agustinos Alicante. El tercero en discordia, Lanzarote Ciudad de Arrecife, jugará en casa, donde se enfrentará a Horneo Eón Alicante.
LA JORNADA SE CIERRA EL DOMINGO
La primera jornada de la división se cerrará el domingo, con el duelo que medirá a UBU San Pablo Burgos y Trasmapi Ibiza Eivissa en El Plantío a partir de las 12:00 h del mediodía. El cuadro burgalés se quedó a un pasito de ascender a la Liga Plenitude el pasado curso, pero perdió en la final del play-out frente a Frigoríficos del Morrazo, que mantuvo su categoría en la élite. Este curso, el cuadro castellanoleonés volverá a intentar el ascenso, aunque la premisa no será nada sencilla en una categoría que, un año más, volverá a estar de lo más competida.
Fotografía: Tubos Aranda Villa de Aranda