Este sábado se ha disputado de forma íntegra la Jornada 17 de la División de Honor Plata Masculina, destacando el partido que enfrentaba en el Quijote Arena al Vestas Alarcos Ciudad Real y al Cisne Colegio Los Sauces, y que finalizaba con un empate (30:30) que reflejaba la igualdad y la intensidad durante los 60 minutos.
Tras un buen inicio de los ciudadrealeños, que lograrían hasta 3 goles de ventaja (11:8), llegaba la reacción gallega, con un parcial de 1:7 que ponía el partido patas arriba (12:15). A pesar de dominar durante buena parte de la segunda mitad, los de Javier Fernández se verían superados por el empuje del conjunto manchego, que remontaba en los últimos 10 minutos y llegaba a ponerse con un 30:28 favorable en el minuto 58, prácticamente definitivo. Sin embargo, los de Pontevedra tenían aún que demostrar por qué son líderes destacados en la categoría de plata: Andrés Sánchez y Javier Vázquez anotaban dos goles consecutivos para devolver la igualdad al marcador y sumar un punto muy importante en una de las pistas más complicadas.
Aprovecharía la circunstancia para recortar otro punto al líder un Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda intratable en su feudo: los de Alberto Suárez derrotaban sin excesivas complicaciones a un Condes de Albarei Teucro (28:23) que ya acumula tres derrotas consecutivas y que cae a la decimotercera plaza, tan solo un punto por encima del descenso. Los más inmediatos perseguidores de los arandinos 'pinchaban' además en esta jornada, ya que Conservas Alsur Antequera empataba en su visita al Acanor Atlético Novás (23:23) y el Ford Alisauto Torrelavega perdía en casa del Zamora Rutas del Vino (27:24).
En la zona de descenso tan solo sumaba el Handbol Bordils, que llevado en volandas por su afición se hacía con el derbi catalán ante el Barça 'B' (32:25), quedándose a tan solo un punto para alcanzar puestos de permanencia. Se quedan aún más descolgados en las dos últimas plazas de esta División de Honor Plata Masculina el Amenabar Zarautz y el ARS Palma del Río, que caían fuera de casa ante Balonmano Alcobendas (28:21) y Cajasur Córdoba (29:21) respectivamente.
En el último partido de la tarde, duelo de recién ascendidos entre Trops Ciudad de Málaga y Unió Esportiva Sarriá en el Pabellón José Luis Pérez Canca. Liderados por Álvaro Cabello y Eduardo Moledo, los de Daniel Ibáñez sumaban dos puntos vitales para escapar momentáneamente del precipicio (28:25).
Fotografía: Clara Manzano
-- #DHPlataMasc | ¡Así queda la clasificación tras la J.17! --
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 8 de febrero de 2020
-- @ClubCisneBalonm lidera con 5 puntos de ventaja
⚔️ @BMVillaAranda, @AlsurBm, @BMTorrelavega y @bmalcobendas en zona de play-off de ascenso
-- @handbolbordils, @zkeskubaloia y @arspalmadelrio en puestos de descenso pic.twitter.com/lhub3FuXiS