La Jornada 26 de la Liga ASOBAL ha echado el cierre este medio día con la disputa del encuentro entre un Balonmano Huesca que buscaba la victoria en casa y un Bidasoa Irún que recuperaba la segunda plaza de la clasificación que anoche le arrebataba el conjunto riojano. Los guipuzcoanos afianzaban su camino a Europa en un duelo poco complicado mediante el que lograba sumar con placidez dos necesarios puntos a domicilio (19:34).
Logroño La Rioja y Balonmano Benidorm se veían las caras en un choque que desde un principio se decantaba por el conjunto alicantino ante un conjunto local algo inestable. Sin embargo, la tónica del partido experimentaría un gran cambio llegado el segundo tiempo, donde la reacción de los riojanos y sus intentos de remontada, culminarían con el pitido final que anunciaba el 29:26 definitivo.
Un Ángel Ximénez Avia Puente Genil que llegaba a la cita tras sufrir dos derrotas consecutivas, acordaba la permanencia tras su victoria ante el colista de la categoría, un Secin Group Alcobendas que se esforzó en evitar la victoria de un conjunto local que terminaría llevándose los dos puntos por la mínima (28:27). Mismo resultado para un Quabit Guadalajara que volvía a la senda de la victoria tras medirse a un Blendio Sinfín que despide la jornada bajando a la undécima plaza tras desplazarse al Polideportivo David Santamaría para disputar un encuentro marcado por la igualdad y el intercambio de goles (28:27).
Desde la zona alta de la tabla, un Abanca Ademar León que no ve la victoria desde hace tres jornadas se medía a un Barça Lassa líder de la competición que supo aprovechar los huecos en la defensa rival para establecer el 32:30 final. Asimismo, ocupando la cuarta posición, el Frainkin Granollers sobrellevó las imprecisiones surgidas en un encuentro marcado por la igualdad frente a un Recoletas Atlético Valladolid ubicado en la zona media de la tabla que no le perdió la pista (28:28).
Sorpresa la que daría un Condes de Albarei Teucro ante su afición manteniéndose firme desde el inicio del encuentro y con un amplio protagonismo por parte del nuevo máximo realizador de la Liga ASOBAL, Davor Cutura, al enfrentarse a un Liberbank Cuenca que, contando con las bajas de Vainstein, Dutra, Eskericic y Doldán, vería cómo el cuadro local se llevaba los dos puntos claudicando el duelo con un resultado a 32:30.
El Pabellón Anaitasuna sería escenario de un encuentro donde un Helvetia Anaitasuna que salía a la cancha de forma arrolladora dominaría a un Frigoríficos del Morrazo-Club Balonmano Cangas que, a pesar de su eficaz muralla defensiva, no lograría llevar el resultado del electrónico a su favor finiquitando el encuentro por un 26:24 definitivo en Pamplona.
Fotografías: Balonmano Huesca, Lillo-S.D Teucro
-- #LigaASOBAL | Termina la Jornada 26 y ¡así queda la clasificación! ----
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) April 28, 2019
-- @FCBhandbol prolonga su excelente racha desde lo alto --
-- @CDBidasoaIrun recupera la segunda plaza y @cbmlogrorioja le sigue de cerca ⚔️
-- @sdteucro le da la sorpresa al @BMCdadEncantada ✌️-- pic.twitter.com/re8hjHZLPD